Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Stranger Things Season 4
Foto: Netflix /Stranger Things Season 4

Temporada 5 de 'Stranger things': todo lo que sabemos

Éste será el final de la gran serie de ciencia ficción de Netflix

Phil de Semlyen
Escrito por
Phil de Semlyen
Escrito por
Mireia Servitje
Publicidad

'Stranger Things' se está terminando. Poco después de habernos dejado boquiabiertos con el final de la cuarta temporada, la serie ya pone rumbo hacia su última parte, presentando la grandeza de Kate Bush a las nuevas generaciones y tentándonos con sorpresas escondidas.

Y será desconcertante en más de varios aspectos: los personajes se enfrentarán a una fatalidad casi segura y deberemos despedirnos de una serie tan poderosa, culturalmente, que nos ha conducido a pensar que vivir en los años ochenta fue realmente genial. No será fácil volver a llenar este espacio con otras series, ni en la vida real.

Por suerte, todavía no tenemos que hacerlo. La quinta temporada está a la vuelta de la esquina y nos llevará una batalla final y climática con Vecna. ¿Pero qué sabemos hasta ahora? Como es habitual, los hermanos Duffer, los creadores y 'showrunners' de 'Strangers things', mantienen al Upside Down como un secreto. Pero poco a poco vamos teniendo más información. Esto es lo que sabemos:

Stranger Things
Foto: NetflixStranger Things

(Atención: el siguiente texto contiene 'spoilers' de la cuarta temporada)

¿Cuál es la fecha del lanzamiento potencial de la temporada 5 de 'Stranger things' en Netflix?

La última temporada entrará en producción este mes de mayo, por tanto, todavía debemos estar muy lejos de una fecha de lanzamiento en Netflix.

Tres de las cuatro temporadas anteriores se han emitido en verano, por lo que si tuviéramos que adivinarlo, entre mayo y julio del 2024 podría ser el momento de esperar su emisión. David Harbour trata también de adivinarlo: "Probablemente, saldría a mediados del 2024, según nuestro historial", dijo a GQ.

Sabemos que tendrá ocho episodios, aunque si se dividirá o no en dos, como en la temporada 4, todavía está por confirmar.

¿Qué actores actuarán en la quinta temporada 'Stranger things'?

Volverán los grandes actores de cada temporada, incluidos Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp, Sadie Sink, Joe Keery, Maya Hawke y Priah Ferguson. Por no hablar de los actores, 'ehem', mayores: David Harbour, Winona Ryder, Paul Reiser, Brett Gelman y Matthew Modine. Y la bestia: Jamie Campbell Bower, que hace de Vecna.

¿Sabemos algún detalle sobre la trama? 

Los detalles todavía están completamente rodeados de misterio, pero la temporada reanudará con Max (Sadie Sink) que queda segundo tras un encuentro con el demoníaco Vecna y se queda en coma. Ah, y también el mundo frente a un apocalipsis.

"No habrá un 'reset' desde donde termina esta temporada [cuarta]", ha dicho Matt Duffer en Empire. "En general, al final de una temporada, atamos las cosas con un lazo bonito hasta que hay algún pequeño adelanto con una cabeza sin atar que dice 'espera, algo se está desenredando'. A medida que vaya avanzando la última temporada, esto va a pasar".

Sink tampoco charla nada. Dice en 'Today': "Sin spoilers, solo con la forma en que acabó mi personaje en la temporada 4, no tengo ni idea de lo que pasará. Pero voy a estar".

Lo que sí sabemos, a través de una publicación en el Instagram de Netflix, es que el episodio inicial de la temporada final se llamará 'Capítulo 1: The crawl' y que estará escrito por los propios hermanos Duffer. Esto ha sido suficiente para enviar a los fans a un agujero de especulación y teorías sobre lo que vendrá a continuación.

¿Habrá un spin-off de 'Stranger things'?

Sí, los creadores del programa, Matt y Ross Duffer, tienen planes de realizar un spin-off de 'Stranger things'. Sin embargo, no se espera un regreso de Eleven, Dustin y sus compañeros. Los Duffer llevarán esta nueva serie hacia una dirección completamente nueva.

"He leído rumores de que habrá un spin-off de Eleven, de que habrá un spin-off de Steve y Dustin, o que habrá otra serie", dijo Matt Duffer en el podcast 'Happy Sad Confused', a través de EW. "Esto no me interesa porque lo hemos hecho todo. Hemos pasado, no sé cuántas horas explorando todo esto. Así que será muy distinto. La mayor conexión, diría, es su sensibilidad narrativa".

En cambio, los Duffer prometen conectarlo de la forma más tangencial al mundo de 'Stranger things' y entregar la tarea a un nuevo 'showrunner.' "[Queremos] encontrar a la persona adecuada a quien pasar el relevo mientras nosotros hacemos cosas nuevas", ha dicho Matt Duffer.

Y, aunque todavía se conocen pocos detalles, los Duffer también están llevando 'Stranger Things' al escenario, o al menos, una producción ambientada "dentro del mundo y la mitología de 'Stranger things'". La productora británica Sonia Friedman y el director y cineasta Stephen Daldry creen que se estrenará en el West End de Londres, y si no es así, probablemente empezará en Broadway y después se trasladará.

NO TE LO PIERDAS: Netflix cancela '1899' por sorpresa a pesar de su éxito

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad