Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Stranger Things Season 4
Foto: Netflix /Stranger Things Season 4

La temporada 5 de 'Stranger things' se retrasa a causa de la huelga de guionistas

Los hermanos Duffer se suman al parón, ya que "la escritura no se detiene cuando empieza el rodaje"

Escrito por
Phil de Semlyen
Colaboradores
Mireia Servitje
y
Borja Duñó
Publicidad

Ya estaba todo a punto para que la temporada 5 de 'Stranger Things' entrara en fase de producción, pero una batalla imprevista se ha interpuesto entre el ansiado final de la serie de Netflix y los fans. Y no, no lo ha causado el Demogorgon. Se trata de la huelga de guionistas de Hollywood, la primera de la era del 'streaming'. "Aquí los Duffer", empiezan los creadores de la serie en un comunicado en sus redes que recuerda que "la escritura no se detiene cuando empieza el rodaje". "Aunque estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y fuera", continúan los Duffer.

El parón, que no se sabe cuanto tiempo puede durar, retrasa los trabajos de producción, por lo que los nuevos capítulos tardarán más en estrenarse de lo previsto (se calculaba que esto sería a mediados o finales de 2024), pero lo que sí que podemos hacer es recordar todo lo que se sabe hasta el momento de la temporada 5 de 'Stranger things'.

Temporada 5 de 'Stranger things': todo lo que sabemos

(Atención: el siguiente texto contiene 'spoilers' de la cuarta temporada)

La quinta temporada nos llevará una batalla final y climática con Vecna. ¿Pero qué sabemos hasta ahora? Como es habitual, los hermanos Duffer, los creadores y 'showrunners' de 'Strangers things', mantienen al Upside Down como un secreto. Pero poco a poco vamos teniendo más información. Esto es lo que sabemos:

Stranger Things
Foto: NetflixStranger Things

¿Cuál es la fecha del lanzamiento potencial de la temporada 5 de 'Stranger things' en Netflix?

Antes del parón por la huelga de guionistas, estaba previsto que la última temporada entrara en producción este mes de mayo, por tanto, todavía debemos estar muy lejos de una fecha de lanzamiento en Netflix. Como tres de las cuatro temporadas anteriores se han emitido en verano, se barajaba la idea de que la estrena fuera entre mayo y julio del 2024, aunque habría que saber cuanto tiempo durará la huelga para aventurarse a señalar una nueva fecha.

Sabemos que tendrá ocho episodios, aunque si se dividirá o no en dos, como en la temporada 4, todavía está por confirmar.

¿Qué actores actuarán en la quinta temporada 'Stranger things'?

Volverán los grandes actores de cada temporada, incluidos Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp, Sadie Sink, Joe Keery, Maya Hawke y Priah Ferguson. Por no hablar de los actores, 'ehem', mayores: David Harbour, Winona Ryder, Paul Reiser, Brett Gelman y Matthew Modine. Y la bestia: Jamie Campbell Bower, que interpreta a Vecna.

¿Sabemos algún detalle sobre la trama? 

Los detalles todavía están completamente rodeados de misterio, pero la temporada reanudará con Max (Sadie Sink) que queda segundo tras un encuentro con el demoníaco Vecna y se queda en coma. Ah, y también el mundo frente a un apocalipsis.

"No habrá un 'reset' desde donde termina esta temporada [cuarta]", ha dicho Matt Duffer en Empire. "En general, al final de una temporada, atamos las cosas con un lazo bonito hasta que hay algún pequeño adelanto con una cabeza sin atar que dice 'espera, algo se está desenredando'. A medida que vaya avanzando la última temporada, esto va a pasar".

Sink tampoco chiva nada. Dice en 'Today': "Sin spoilers, solo con la forma en que acabó mi personaje en la temporada 4, no tengo ni idea de lo que pasará. Pero voy a estar".

Lo que sí sabemos, a través de una publicación en el Instagram de Netflix, es que el episodio inicial de la temporada final se llamará 'Capítulo 1: The crawl' y que estará escrito por los propios hermanos Duffer. Esto ha sido suficiente para enviar a los fans a un agujero de especulación y teorías sobre lo que vendrá a continuación.

¿Habrá un spin-off de 'Stranger things'?

Sí, los creadores del programa, Matt y Ross Duffer, tienen planes de realizar un spin-off de 'Stranger things'. Sin embargo, no se espera un regreso de Eleven, Dustin y sus compañeros. Los Duffer llevarán esta nueva serie hacia una dirección completamente nueva.

"He leído rumores de que habrá un spin-off de Eleven, de que habrá un spin-off de Steve y Dustin, o que habrá otra serie", dijo Matt Duffer en el podcast 'Happy Sad Confused', a través de EW. "Esto no me interesa porque lo hemos hecho todo. Hemos pasado, no sé cuántas horas explorando todo esto. Así que será muy distinto. La mayor conexión, diría, es su sensibilidad narrativa".

En cambio, los Duffer prometen conectarlo de la forma más tangencial al mundo de 'Stranger things' y entregar la tarea a un nuevo 'showrunner.' "[Queremos] encontrar a la persona adecuada a quien pasar el relevo mientras nosotros hacemos cosas nuevas", ha dicho Matt Duffer.

Y, aunque todavía se conocen pocos detalles, los Duffer también están llevando 'Stranger Things' al escenario, o al menos, una producción ambientada "dentro del mundo y la mitología de 'Stranger things'". La productora británica Sonia Friedman y el director y cineasta Stephen Daldry creen que se estrenará en el West End de Londres, y si no es así, probablemente empezará en Broadway y después se trasladará.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores series nuevas que no puedes perderte

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

 

Últimas noticias

    Publicidad