Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Terrats en Cultura 2021: más música, nuevos espacios y entradas con descuento

El festival empezará el 22 de abril en L'Hospitalet y el 15 de junio en Barcelona con una programación que incluye conciertos, teatro, debates y cabaret

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Terrats en Cultura hace años que han demostrado que la música y las artes escénicas son igual de bonitas, efectivas y potentes si las sacas de sus escenarios habituales y las trasladas a los terrados, lugares, a priori, no pensados para esta función. Y, además, ¡ganas unas vistas de la ciudad para enmarcar! 

Ahora han dado a conocer la programación de la novena edición en un 2021 todavía lleno de incertidumbre que la organización afronta con un nuevo formato. La programación empezará en L'Hospitalet el 22 de abril y el 15 de junio en Barcelona y este año la música tendrá especial protagonismo, con las actuaciones de Renaldo & Clara, Amaro Ferreiro y Joan Colomo, Lu Rois y Nick June. Las artes escénicas seguirán presentes. "Seguimos apostando por la nueva creación en movimiento, con el estreno de 'Faune' de Pol Jiménez y también estaremos acompañados de Ariadna Peya", explican desde la organización.

En Barcelona, en vez de programar actividades cada 15 días como en ediciones anteriores, ahora los espectáculos se concentrarán en la segunda mitad de los meses de junio, julio y septiembre. Y atención, porque las novedades también vienen en forma de entradas con descuento. Si compráis las entradas antes del 19 de mago, tendréis un 20% de descuento sobre el precio de la entrada general para todos los espectáculos en Barcelona (del 19 d’abril al 19 de mayo). Los espectáculos en L'Hospitalet son gratis con reserva previa.

Tomad nota de tota la programación: 

Abril

L'Hospitalet

Jueves 22 de abril, 19.30 h. Actuación de Lu Rois en la Biblioteca de Bellvitge.
Viernes 23 de abril, 19.30 h. Representación de la pieza de danza 'Roges', de la cia. Miquel Barcelona, en el Centro Cultural La Bòbila.

Junio

Distrito de Gràcia de Barcelona

Martes 15 de junio, a las 20.30 h. Concierto de Renaldo & Clara.
Jueves 17 de junio, a las 21 h. Les Impuxibles presentarán su pieza de danza 'Des-espera'.
Sábado 19 de junio, a las 20.30 h. Obra de teatro 'Gràcia', de Rosa Molina. Entradas con descuento hasta el 19 de mayo.

Clara Viñals
© Maria DiasRenaldo & Clara

Julio

L'Hospitalet
Viernes 9 de julio, a las 20.30 h. Cabaret als Terrats, con Roberto G. Alonso, en La Bòbila.

Barrio de La Pau de Barcelona

Miércoles 14 de julio, a las 20. 30 h. Concierto 'Microcosmos', a cargo de Lu Rois.
Jueves 15 de julio, a las 20.30 h. Concierto de Joan Colomo.
Sábado 17 de julio, a las 20.30 h. Cabaret de improvisación 'Tast de vins' con Dejabugo. Entradas con descuento hasta el 19 de mayo.

Septiembre

L'Hospitalet

Viernes 17 de septiembre, a las 19.30 h. Concierto de Sandra Bautista en la Biblioteca de Bellvitge.

Barrio del Guinardó de Barcelona

Martes 14 de septiembre, a las 19.30 h. Concierto de Amaro Ferreiro.
Miércoles 15 de septiembre, a las 19.30 h. Cabaret als Terrats, con Roberto G. Alonso.
Jueves 16 de septiembre, a las 19. 30 h. Estreno de 'Faune', coreografía de Pol Jiménez.
Sábado 18 de septiembre, a las 19.30 h. Obra de teatro 'Brindis', de Pérez & Disla.
Noche del Piromusical, a las 21 h. Esta noche podréis ver el concierto de Nick June y disfrutar de un clásico de las fiestas de la Mercè y también del Terrats en Cultural: el Piromusical. Entradas con descuento hasta el 10 de mayo. 

Actividades paralelas

El programa de esta temporada incluye dos actividades que se harán paralelamente a la programación de Terrats en Cultura. Por un lado, se trata de la segunda edición de los Debates en Cultura, que se harán los tres últimos jueves de mayo en la Fàbrica Damm en formato presencial y on line. Ponentes de diversos sectores hablarán sobre el significado de los terrados en nuestra historia como comunidad, el uso potencial de los mismos o posibles líneas de acción para gestionar estos espacios desde tres perspectivas diferentes: los terrados como agente de cambio cultural (13 de mayo), de cambio urbano (20 de mayo) y de cambio social (27 de mayo).

Por otro lado tenemos La Taula, un tipo de debate que combina teatralidad y participación comunitaria, ideado por la compañía norteamericana Split Britches y que ya se hizo en el Teatre Lliure. La ciudadanía podrá participar en estos debates que se harán el 6 de julio en el Lliure de Gràcia y el 8 de julio en La Bòbila.

 

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y Cataluña.

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad