Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'The Crown' detiene el rodaje en Barcelona el día de la muerte de la reina Isabel II

La muerte de la reina británica ha coincidido con la grabación de la temporada donde fallece Lady Di

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

Ayer, en torno a las 18.30 hora local, la BBC interrumpía su programación para anunciar el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, dejando un país en luto. Ahora, la muerte de la monarca que más tiempo ha gobernado en la historia británica (70 años), ha supuesto que se empiecen a definir una gran serie de cambios en el Reino Unido. 

No solo los trámites protocolarios y burocráticos –como la modificación de la letra del himno del país o de la moneda británica– se han visto afectados con esta situación. La popular serie de Netflix 'The Crown', basada en la vida de Isabel II, ha detenido temporalmente el rodaje de su sexta temporada "por respeto". Incluso el estreno de la quinta parte, previsto para noviembre, puede verse afectado. 

Curiosamente, uno de los escenarios de la filmación interrumpida está en Barcelona, concretamente en los Jardinets de Gràcia, según ha anunciado la Cadena Ser. El attrezzo, que hasta esta mañana todavía era visible en el lugar, imitaba las calles de París –por ejemplo, con un quiosco con lemas y publicidad en francés–, haciéndonos pensar que lo que se debía de rodar era la muerte de Lady Di.

El productor ejecutivo de 'The Crown', Peter Morgan, ha afirmado en un breve comunicado a la prensa especializada en Hollywood que, "por respeto", dejarán de grabar durante un tiempo, por lo que el rodaje se ha detenido de urgencia y el reparto ha vuelto a casa. El personal que desmontaba los decorados esta mañana en los Jardinets de Gràcia solo ha anunciado que tenían orden de desmontar. 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores momentos de la reina de Inglaterra en la cultura popular

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad