Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Todas las líneas afectadas de Rodalies por obras este fin de semana

Debido a trabajos en la vía, hasta 150.000 personas pueden verse afectadas este fin de semana

Escrito por
Julen Chavarrías
Publicidad

Si este fin de semana pensabas contar con los servicios de Rodalies, debes tener en cuenta las afectaciones provocadas por las obras en Sants. De lo contrario, tu trayecto se convertirá en una odisea. Durante todo el fin de semana, las obras dirigidas a la mejora del 4 + 4 de Sants, un proyecto que pretende mejorar y flexibilizar el funcionamiento de la estación, modificará la normalidad de varias líneas.

¿Qué servicios se verán afectados?

Las líneas que circulan por el Paseo de Gracia serán las más afectadas por las obras. Por lo tanto, los servicios de la R2 Norte, R2 Sur, R3, R7 y R11 serán los que sufrirán las alteraciones más importantes. Las previsiones de 'Rodalies' auguran que unas 150.000 personas se verán afectadas, de las cuales, 75.000 este mismo viernes.

Estas mejoras en la estación de Sants estaban previstas para el fin de semana del 12 de octubre, coincidiendo con el puente, pero el retraso en las obras supondrá un dolor de cabeza para muchos usuarios de Rodalies'que necesiten subir a un convoy para su jornada laborable. Sin embargo, la compañía asegura que hacía un mes que advertía de las afecciones que se producirían mediante carteles y avisos.

Las obras en Sants causan alteraciones en Rodalies
Foto: Adif

¿Qué mejoras comportarán las obras a Sants?

El proyecto llamado 4 + 4 de la estación de Sants consta de 11 fases diferentes en su desarrollo. De hecho, la de este fin de semana aún corresponde a la segunda. Por lo tanto, los barceloneses todavía deberán hacer algún croquis más para poder llegar a su lugar de trabajo o estudio cuando nuevas mejoras se vuelvan a proponer.

Sin embargo, estos trabajos en la estación principal de Barcelona prevén ganar nuevas vías en un mismo andén. De este modo, en caso de que haya incidencias en una vía, los convoyes podrán seguir su recorrido disponiendo de esta nueva vía. Con esta fórmula, se podrían reducir los problemas de puntualidad de Rodalies.

NO TE LO PIERDAS: 20 escapadas desde Barcelona en tren

Últimas noticias

    Publicidad