[title]
Cuando dirigió la película Vicky Cristina Barcelona, Woody Allen se enamoró de Barcelona, y ahora el director ha vuelto a reiterar su pasión por la ciudad. Según medios como El Mundo y Arquitectura y Diseño, Allen se ha comprado una casa de estilo modernista en el barrio de Gràcia.
Aunque aún no se ha hecho público el precio de la propiedad, según los datos catastrales, no se trata de un pequeño piso en la calle Astúries, sino de una propiedad con una parcela de unos 1.600 m² y una superficie construida de unos 1.100 m².
Woody Allen, un fanático del Modernismo
Cuando el director estadounidense visitó Barcelona en 2007 para rodar Vicky Cristina Barcelona, se enamoró del Modernismo. Y no lo decimos nosotros: Allen eligió una espectacular mansión modernista de El Putxet para convertirla en uno de los escenarios principales del film.
Esta casa se construyó en 1917 y es obra del arquitecto Enric Sagnier, quien fusionó la tradición de la masía catalana con toques decorativos del art nouveau. La propiedad conserva todavía todos los elementos originales, desde la fachada de piedra, cerámica y detalles florales esculpidos, hasta las baldosas de mosaico hidráulico.
Según Idealista, los actuales propietarios aseguran que Allen “se enamoró nada más verla” y se convirtió en la casa del personaje interpretado por Patricia Clarkson. Además, durante el rodaje fue el hogar del director, que vivió allí mientras filmaban en la ciudad.

