Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Cullerada
La CulleradaLa Cullerada

Tortillas, jamón y cava con Rafuel: ya tenemos el 4º episodio de La Cullerada

En el cuarto episodio del podcast gastronómico de Time Out Barcelona también participan la propietaria del Los Tortillez la somelier Marta Clot

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

En Time Out nos encanta celebrar la entrada de cada mes con una revista y un episodio de La Cullerada, el podcast gastronómico de nuestra casa que conducen Andrea Gumes y Andreu Juanola. Llega febrero, es época de calçots y alcachofas y el escogido para compartir sus secretos culinarios mejor guardados es la sensación de Instagram Rafuel, conocido como Chef Rafa. 

Rafuel es un creador de contenido que ha captado la atención de más de 700.000 seguidores que esperan con candelas sus recetas donde abunda el queso, el jamón ibérico y la trufa. Él, sin embargo, no es cocinero de formación, sino que se dedicaba a la venta de fuel -¡de ahí el nombre que utiliza en las redes!-, pero decidió probar suerte en Instagram para mantener al contacto con sus hijas. Quería estar al día y ha acabado siendo todo un icono culinario. En el programa nos confirma que es un hombre de buen diente, amante de los placeres, y descubrimos que su tortilla preferida es aquella que lleva "patata y cebolla pochada que se han cocinado juntas en tapa durante hora y media".

Lo habéis descubierto: el alimento protagonista de este programa serán los huevos. Hay quien defiende que la mejor manera de comerlos es un buen huevo frito (como Andreu Juanola), pero en La Cullerada hemos recibido a Viqui Martínez; propietaria de Los Tortillez, un bar donde cada día ofrecen dieciséis tortillas distintas hechas al momento. Ante el debate de la tortilla con o sin cebolla, Viqui Martínez nos ilumina para explicarnos que “hay cosas que duelen mucho más”, como una tortilla con textura de zapato, aunque "no hay nada peor que alguien que es desagradable con los camareros!".

Y para terminar, Marta Clot nos enseña a maridar las tortillas en función de los gustos que puedan tener. ¿Cómo os gustan a vosotros? ¿Con trufa? ¿De calçots? ¿Con queso? No os revelaremos toda la sabiduría de Marta porque queremos que escucháis el programa, pero hacemos un pequeño adelanto: en vez de acompañar la tortilla de patata con vino tinto, mejor hacerlo con un cava o un champán.

La Cullerada sale el primer miércoles de cada mes y se puede escuchar en IvooxSpotify y también puede verse a través de YouTube.

NO TE LO PIERDAS: 15 podcasts hechos en Barcelona que tienes que escuchar

Aquí puedes leer el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad