Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festival Marítim
Foto: Festival Marítim

Tres barcos históricos se pueden visitar en Barcelona sólo esta semana

El Moll de la Fusta acoge un festival marítimo con barcos históricos como La Nao Victoria, el Galión Andalucía y el pailebote Pasqual Flores

Escrito por
Mireia Servitje
Publicidad

El Moll de la Fusta acoge estos días un Festival Marítimo donde podrás encontrar una réplica de tres grandes barcos históricos: Nao Victoria, Galión Andalucía y Pasqual Flores decoran actualmente el litoral barcelonés. Estos tres navíos se suman al patrimonio marítimo de Barcelona, ya que hacen compañía a otros barcos históricos conocidos que también están en el puerto: el Santa Eulalia, el Faro Barcelona y el Götheborg. Las embarcaciones estarán amarradas en el Moll de la Fusta hasta el domingo 20 de noviembre y se abrirán al público para que todo el mundo las pueda visitar. Y cuidado, que una de ellas también ofrece la posibilidad de subir y salir a navegar un rato.

Nao Victoria es una réplica de un navío que hace cinco siglos fue capitaneado por Magallanes y Elcano. Se construyó en 1991, y desde entonces ha realizado inmensas singladas por todo el planeta: ¡literalmente ha dado la vuelta al mundo! Fue de 2004 a 2006 recorriendo más de 26.000 millas náuticas y visitando 17 países.

Por otra parte, el Galeón Andalucía es también una réplica de uno de los galeones que, durante siglos, unieron la península Ibérica con América y el Pacífico. Es un auténtico museo flotante, puesto que dentro de sus 930 metros de superficie presenta la exposición 'Lotería de ida y vuelta', organizada por Loterías y Apuestas del Estado, que cuenta la historia de este conocido sorteo.

El tercero, Pascual Flores, de 34 m, es el hermano gemelo del Santa Eulalia, uno de los barcos más emblemáticos que tenemos en el puerto de Barcelona. Es un velero clásico que, durante su estancia en Barcelona, ofrece los llamados 'bautizos de mar': navegaciones de más de 2 horas donde el público podrá disfrutar, acompañado de la tripulación, de una travesía marítima.

Los precios para visitar los barcos van de los 7 euros (entrada para los niños) a los 15 euros (para adultos), pero todos hacen ofertas para familias. Los bautizos de mar a bordo del Pascual Flores son para grupos de mínimo 10 personas y cuestan 45 euros para los adultos y 25 para los niños. Pero, ¡cuidado! Las entradas adquiridas online tienen un 15% de descuento si añades el código promocional 'Barcelona' al hacer tu compra.

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares para ir con niños en Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Busca alojamiento

Últimas noticias

    Publicidad