Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Tres pueblos de Cataluña, entre los más bonitos de España según Lonely Planet

La guía de viajes ha destacado Besalú, Cadaqués y Calella de Palafrugell en su ranking nacional

Mireia Deu
Escrito por
Mireia Deu
Publicidad

Los catalanes tenemos mucho amor hacia nuestros paisajes, pero solo falta que la conocida guía de viajes 'Lonely Planet' nos lo diga para que la moral se nos suba por las nubes. La guía, con más de 100.000 seguidores en las redes, se encarga de hacer rankings sobre los pueblos y ciudades con más encanto de España. Besalú, Cadaqués y Calella de Palafrugell se han colado, en esta ocasión, en la lista.

Los seguidores de 'Lonely Planet' son amantes de Cataluña, así lo han demostrado en las últimas encuestas de la guía de viajes. Preguntados sobre cuál es el pueblo de interior de toda España con más encanto respondieron Potes, el pueblo de Asturias, pero en segundo lugar salió uno de los pueblos medievales más míticos, hablamos de Besalú, en la Garrotxa.

Besalú
Foto: Yurina PhotBesalú

Si por algo se caracteriza Cataluña es por su variedad de paisajes. Los seguidores de 'Lonely Planet' no solo tienen debilidad por el interior catalán, sino que también lo tienen por la costa. La última encuesta de la guía ha preguntado por los pueblos costeros más bonitos de España y Cadaqués, en El Alt Empordà, ha quedado en primera posición. El pueblo vestido de blanco y con lugares mágicos como el Cap de Creus se ha impuesto por encima de otros pueblos como Cudillero y Lastres, en Asturias.

Cadaqués
© ShutterstockCadaqués

Calella de Palafrugell, en el Baix Empordà, también ha salido entre las más votadas. Las pequeñas calas, las antiguas casetas de pescadores y quizás Els Jardins de Cap Roig han maravillado a los seguidores de la reputada guía de viajes hasta clasificarla en una cuarta posición.

Calella de Palafrugell
© m. letschertCalella de Palafrugell

Por la belleza del lugar, la conservación del patrimonio y el paisaje, estos tres pueblos gerundenses destacan por encima del resto. Son una buena oportunidad para, cuando se pueda, hacer una escapadita de fin de semana.


NO TE LO PIERDAS: Los pueblos más bonitos de Cataluña

Últimas noticias

    Publicidad