Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un bus sin conductor circulará por el puerto de Barcelona

El vehículo autónomo y eléctrico transportará a trabajadores del Puerto desde el World Trade Center al muelle de Sant Bertran

Escrito por
Ainhoa Echeverría
Publicidad

Un bus autónomo y eléctrico circulará por el Puerto de Barcelona durante cuatro semanas a partir del lunes en una prueba piloto en una zona abierta al tráfico público. El vehículo hará un recorrido que unirá el World Trade Center (WTC) con el muelle de Sant Bertran, y únicamente podrán subir los trabajadores del Puerto. Aunque el bus sea autónomo, por motivos de seguridad siempre existirá la presencia de un conductor vigilante durante el trayecto, pero se espera que en el futuro éste pueda circular sin necesidad de un responsable.

En esta prueba el vehículo autónomo se encontrará en un entorno urbano real, con peatones, coches, ciclistas, patinetes eléctricos, semáforos y rotondas. Por ello, esto permitirá extraer conclusiones para seguir avanzando en el proyecto y que se extienda en otras industrias como servicio para sus trabajadores. El autobús tiene un pequeño tamaño y una capacidad para transportar como máximo a 8 personas.

El proyecto, impulsado por Bax&Company y Pendel Mobility, tiene un coste de 60.000 euros que han asumido ambas empresas. Como el espacio se trata de una zona libre de circulación, pero controlada por el Puerto, les ha sido más fácil realizar la prueba que en una zona urbana convencional, ya que la gestión de permisos no es tan complicada. También se trata de la primera iniciativa de movilidad 'sostenible, conectada y autónoma' que se está realizando en diez ciudades europeas y que forma parte del proyecto 'Ride-to-Autonomy' de la Unión Europea.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en mayo

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad