Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un camping catalán, el mejor camping sostenible de Europa

Este camping de la Costa Brava ha recibido un ADAC Camping Award que premia su implicación al reducir la huella ecológica

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El camping 'La Ballena Alegre' de Sant Pere Pescador, en el Alt Empordà, ha sido premiado como mejor camping sostenible y respetuoso con el medio ambiente de Europa. El galardón lo ha concedido la ADAC, la mayor asociación automovilística alemana de Europa, en los ADAC Camping Awards, que son 'los Oscars de los campings'.

Una comisión internacional de 40 expertos en este sector del camping ha seleccionado a los ganadores de las cuatro categorías de los premios: Sostenibilidad y Conciencia Medioambiental, Innovación y Desarrollo, Cambio Demográfico y Accesibilidad y ADAC Camping Booking.

'La Ballena Alegre' ha recibido el premio por la Sostenibilidad y Conciencia Medioambiental, convirtiéndose así en el camping más sostenible de Europa por delante de otros nominados como el danés Blokhus Natur Camping y el holandés Ons Buiten.

El jurado ha considerado que este camping destaca por su "enfoque holístico" que combina el lujo y la modernidad "con la protección sostenible del medio ambiente". Este camping de cinco estrellas de la Costa Brava ofrece numerosos servicios y, a su vez, tiene el objetivo de reducir su huella ecológica. De hecho, cada año ahorran más de 100 toneladas de CO2.

En 'La Ballena Alegre', los bungalows funcionan con energía solar y son casi autosuficientes energéticamente. Además, el camping dispone de 14 perforaciones geotérmicas para calentar o enfriar el agua, siendo utilizada la energía resultante de la refrigeración para climatizar otras instalaciones del recinto.

En las otras categorías, los ganadores han sido el Centro Vacanze Pra' delle Torri, en Italia (en la categoría de Innovación y Desarrollo), el 50plus Campingpark Fisching, de Austria (en la sección de Cambio Demográfico y Accesibilidad) y el Camping Stover Strand Kloodt, de Alemania (en la categoría ADAC Camping Booking Award).

NO TE LO PIERDAS: 7 nuevas maravillas del mundo para visitar este 2022

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad