Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Floriade
Foto: floriade.com

7 nuevas maravillas del mundo para visitar este 2022

¿Con ganas de descubrir nuevos horizontes? Estas son algunas de las inauguraciones más estimulantes de este año

Editado por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Nos gustaría que el 2022 fuese el año del regreso definitivo a la normalidad y por eso hemos pedido a nuestros editores de todo el planeta que nos presenten algunas de las nuevas maravillas que se podrán visitar este año en sus países y ciudades. Varios nuevos motivos para viajar a destinos como París, Nueva York, Lisboa, Países Bajos, Japón, Taiwán y Egipto: nuevos museos y teatros, una exposición floral que tiene lugar solo una vez cada diez años, un nuevo parque temático basado en los personajes de Miyazaki y una experiencia sísmica en Lisboa. Temblamos de emoción.

NO TE LO PIERDAS: Alojamientos insólitos en Cataluña

7 maravillas del mundo para visitar este 2022

El museo de Broadway
Foto: Paul Bennett Architects

1. El museo de Broadway

Nueva York, Estados Unidos

Algo nuevo y peculiar llega a Nueva York: si acudís a un espectáculo de Broadway el próximo verano, merece la pena llegar con unas horas de antelación y explorar el nuevo museo de Broadway, la primera institución dedicada a la historia de The Great White Way, que se abre en la calle 45 el próximo año. Y de paso, ya que estáis, no os olvidéis de la bienal del Whitney, uno de los eventos artísticos más importantes de Nueva York, que se celebra de abril a agosto.

https://d32dbz94xv1iru.cloudfront.net/customer_photos/b20db166-2aa2-4b93-bcd8-18b43b89731f.jpg
Will Gleason
Editor, Time Out New York
La sala de estar de Gainsbourg
Foto: Alexis Raimbault

2. La sala de estar de Gainsbourg

París , Francia

La casa parisina donde Serge Gainsbourg pasó los últimos veinte años de su vida –una especie de santuario no oficial del cantante desde su muerte en 1991– abrirá sus puertas al público esta primavera en forma de museo dedicado a su vida y obra. El proyecto, liderado por su hija Charlotte, tiene una atracción principal: la excéntrica sala de estar con el piano, el bar de estilo art-déco y una enorme colección de esculturas.

https://d32dbz94xv1iru.cloudfront.net/customer_photos/4f9aa895-b787-449f-b3b9-f8e299bed18e.jpg
Houssine Bouchama
Rédacteur en chef, Time Out Paris
Publicidad
Las flores de Almere, una vez cada diez años
Foto: Floriade

3. Las flores de Almere, una vez cada diez años

Almere, Países Bajos

Espectacular es poco. La exposición internacional de horticultura Floriade en la ciudad de Almere, Países Bajos, es un evento tan grande que solo se celebra una vez cada diez años. La edición de 2022, que comienza el 14 de abril bajo el lema “ciudades verdes en crecimiento”, tendrá incontables pabellones, un arboreto, un magnífico complejo de invernaderos y un extenso programa de arte y cultura. Además, cuenta también con un teleférico que despegará por encima del parque, construido junto al agua.

https://media.timeout.com/images/105820508/image.jpg
Derek Robertson
Contributing journalist, the Netherlands
La exposición más grande del mundo dedicada al Rey Tutankamón
Foto: Wikimedia Commons / AshyCatInc

4. La exposición más grande del mundo dedicada al Rey Tutankamón

Giza, Egipto

Cuando finalmente se abra en noviembre de 2022, el Gran Museo de Egipto se convertirá en el museo más grande del mundo dedicado a una sola civilización. Está ubicado en Giza, a poca distancia de las grandes pirámides y a 40 minutos en coche de la capital, El Cairo. La primera piedra se colocó en 2022, pero con la Primavera Árabe del 2010 se produjeron complicaciones y se detuvo la construcción. Ahora, un ejército de constructores trabajan día y noche para poder inaugurarlo a finales de este año. Con un coste de mil millones de dólares, esta megaestructura es de un tamaño similar al del museo del Louvre, en París. La exhibición rotatoria del museo cuenta con 50.000 artefactos de la época, pero lo más importante será la muestra, por primera vez en la historia, de las 5.000 piezas del tesoro del rey Tutankamón en una misma exposición, incluyendo su máscara mortuoria. 

Damien Gabet
Publicidad
El parque temático de Ghibli
Photograph: Studio Ghibli

5. El parque temático de Ghibli

Nagoya, Japón 

El primer parque temático del Studio Ghibli del mundo abrirá en otoño del 2022 cerca de Nagoya (a unas tres horas en tren desde Tokio). El parque tendrá cinco áreas principales, todas llenas de atracciones basadas en las películas más famosas del estudio. También contará con tiendas, exposiciones y jardines, todo basado en animes de éxito como 'Mi vecino Totoro', 'La princesa Mononoke' y la oscarizada 'El viaje de Chihiro'.

6. El museo del terremoto

Lisboa, Portugal

Una nueva experiencia inmersiva está a punto de nacer en Lisboa: Quake, el museo que replicará el terremoto de 1755. Lo más destacado será la sala que simula una iglesia, con unas sillas que harán oír a los visitantes los tres temblores que se produjeron en la ciudad aquel 1 de noviembre de 1755. Y no serán las únicas vibraciones: en abril llega la edición portuguesa del Sónar.

View this post on Instagram

A post shared by Quake (@lisbonquake)

Vera Moura
Directora, Time Out Lisboa
Publicidad
El gran teatro de Taipei
Foto: Chris Stowers Fotografía

7. El gran teatro de Taipei

Taipéi, Taiwán 

Siete años más tarde de la fecha inicial, el Centro de Artes Escénicas de Taipéi de 5,4 billones de dólares taiwaneses (176 millones de euros) y 59.000 metros cuadrados dejará a todo el mundo con la boca abierta cuando se inaugure el verano de 2022. Con un diseño similar a un pastel con una enorme esfera colgando de una de sus paredes, esta impresionante infraestructura ha sido el centro de atención de la ciudad a medida que se acababa la construcción. En el interior de la esfera sorprenderá un teatro con más de 800 localidades, mientras que dos protuberancias en forma de caja, igual de sorprendentes, albergaran un teatro con 1.500 localidades y un 'teatro multiforme' para 800 personas. Pero lo mejor de este espacio tan extravagante, diseñado por los arquitectos Rem Koolhaas y David Gianotten, es una pasarela circular que conecta los tres auditorios con ventanales que dan a espacios ocultos, a las que el público podrá acceder. No podemos esperar a que empiece el espectáculo. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad