Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Castell de Cardona
FOTO: Shutterstock

Un castillo de Cataluña, el tercero más bonito de España según Lonely Planet

Este es el veredicto de una encuesta hecha entre más de 60.000 respuestas de viajeros

Escrito por
Mar Baró
Publicidad
Somos tierra de castillos y lo reivindicamos poco. La prestigiosa guía de viajes quiere poner remedio y por eso cada año elabora rankings para dar ideas y reconocer la belleza de nuestro país. El último que ha encargado a sus lectores es lo de los castillos más bonitos del Estado español y se ha colado uno de catalán entre su 'top five'. La imponente fortificación y castillo de Cardona se ha posicionado al podio, concretamente en una muy disputada tercera posición.
El primer lugar se lo ha llevado el de Loarre (Huesca), un castillo que parece extraído de un cuento de los hermanos Grimm. El segundo ha recaído en el espectacular Alcázar de Segovia. Y la tercera posición lo han reservado por un castillo que es a la vez mirador, hotel y considerado una de las fortalezas medievales más importantes de Cataluña. Situado arriba de un cerro con un gran dominio visual, su ubicación responde a la necesidad de controlar el Salí y el valle del Cardener.
Celebramos su buena posición en la lista del Lonely Planet y nos lo apuntamos como uno de los destinos imprescindibles que podemos hacer con el levantamiento del confinamiento comarcal.

NO TE LO PIERDAS: Los jardines más bonitos y singulares de Cataluña

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad