Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un catalán gana el premio al Mejor cantautor del año en los Texas Sounds International Country Music Awards

El cantante y compositor vallesano Joe Fields, nombre artístico de Josep Ponsà, ha sido galardonado después de actuar en el Memorial City Hall Performance Center de Marshall

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Los catalanes hacemos cosas y, a veces, hacemos cosas por el mundo. Es el caso del vallesano Joe Fields (nombre artístico de Josep Ponsà), que se ha ido a Texas a mostrar cómo escribe y canta música country tradicional y ha vuelto como Texas Balladeer Of The Year a los Texas Sounds International Country Music Awards, que aquí traducimos como Mejor cantautor del año por ser un galardón que premia tanto las composiciones originales como su interpretación en directo.

El certamen, organizado por el East Texas Performing Arts Inc. y celebrado en el Memorial City Hall Performance Center de Marshall (Texas, EE.UU.) entre el 13 y el 16 de octubre, ha reunido a artistas de música country de todo el mundo. Fields actuó el viernes 14 de octubre acompañado del músico y productor Aleix Garriga y otros músicos locales, interpretando algunos clásicos del género y también composiciones propias. Otros artistas premiados provienen de Quebec, Swazilandia, Malasia, Suecia y Noruega.

La acogida de la ciudad y la gente de Marshall ha sido extraordinaria

“Estoy muy agradecido a la East Texas Performing Arts por la oportunidad que me ha dado de presentar mi proyecto musical de música country en un sitio tan emblemático como Texas. La acogida de la ciudad y la gente de Marshall ha sido extraordinaria. Competir internacionalmente con artistas de todo el mundo ha representado un reto mayúsculo y un aprendizaje sensacional. Si algo me llevo más allá del premio es el convencimiento de que la música es un idioma universal que hace que seres humanos de las cuatro esquinas del globo puedan entenderse y compenetrarse. Este mundo necesita mucha más música”, ha dicho Ponsà, que debutó en 2021 con el álbum 'Lost in the fields', publicado por Temps Record.

NO TE LO PIERDAS: Las 10 mejores película del 20 aniversario del In-Edit

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad