[title]
Barcelona es una ciudad multicultural y diversa donde conviven cientos de culturas, por eso el programa de actividades acoge fiestas tradicionales de otros países, como la de este fin de semana. El consulado general de Colombia en Barcelona ha organizado una gran celebración para conmemorar la fiesta nacional del país con actividades que harán sentir a la gente que ha nacido allí más cerca de su hogar, y a quienes no son colombianos, les acercarán a su cultura.
El domingo 20 de julio, Barcelona celebrará el día de la independencia de Colombia a partir de las 17 h, cuando se rendirá homenaje al artista Fernando Botero. El consulado ha organizado un acto en la plaza de la Mercè, frente al Palau Martorell, para clausurar la exposición dedicada al pintor colombiano.
“Agradecemos profundamente a la familia de Botero que haya hecho posible este homenaje tan especial, que nos permite encontrarnos y celebrar lo que somos, desde el arte y el afecto compartido”, ha escrito el consulado en su perfil de Instagram.
Una hora más tarde, a las 18 h, dará inicio un desfile cultural con muestras tradicionales colombianas que comenzará en la plaza de la Mercè y recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar al Gato de Botero, en la rambla del Raval.
Un concierto gratuito
Para cerrar la fiesta, el programa también incluye un concierto gratuito de la Big Band del Conservatorio del Liceu, un acto que tendrá lugar junto a la escultura de Botero en la rambla del Raval.
El consulado ha escrito en Instagram que invita a todos a “vivir una tarde llena de arte, música y tradición, en un evento que no solo celebra nuestra independencia, sino también el bello puente cultural entre Colombia y Cataluña, tejido a través del arte, la memoria y la comunidad”.