Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Esta lista de Spotify te salvará la vida (literalmente)
Noticias / Música

Esta lista de Spotify te salvará la vida (literalmente)

Reanimació cardiopulmonar
Shutterstock

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica de emergencia que puede salvar la vida de una persona que haya sufrido un paro respiratorio o cardiaco. Pero para hacerla correctamente se debe ejercer una presión sobre el pecho de la víctima al ritmo correcto y, aunque hayas sido entrenado debidamente, a veces puede ser un trabajo difícil. Es por ello que el New York Presbyterian Hospital ha decidido facilitar el trabajo de salvar vidas haciendo una 'playlist' en Spotify.

'Just Dance' de Lady Gaga, 'Another Brick On The Wall' de Pink Floyd o 'Crazy In Love' de Beyoncé, aunque no parezcan tener nada en común (aparte de ser todos unos super 'hits'), comparten especial característica que tienen un ritmo de 100 pulsaciones por minuto, el ideal para hacer un masaje cardíaco. Si eres fan de The Office, quizás ya conocías la canción 'Stayin' Alive 'de los Bee Gees para practicar un RCP, pero en esta lista encontrarás 47 canciones más que se adecuan a este ritmo que te ayudará a salvar vidas. Aunque nosotros añadiríamos una canción 48, La Macarena, un imprescindible que no sabemos como han pasado por alto. 

La lista ya tiene más de 70.000 seguidores y, como dice su descripción, "escoge una para memorizar, en caso de que nunca necesites salvar una vida".

Advertising
Advertising