Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un hotel de Barcelona ofrece las grandes obras de la literatura catalana a los huéspedes

Es una colaboración de Ona Llibres con el Hotel Palace para promover escritores y escritoras en lengua catalana fuera del territorio

Escrito por
Maria Llinares
Publicidad

De acuerdo, Messi y la Sagrada Família serán los protagonistas de todos los souvenirs de los turistas que visiten la ciudad. Incluso la paella o una sevillana. ¿Qué representativo, verdad? Pero ¿por qué no conocer los nombres de la literatura del territorio? Esta es la propuesta de un hotel de la ciudad, que se ha propuesto poner en las mesitas de noche las novelas más importantes de la literatura catalana.

La librería Ona Llibres ha impulsado el programa 'Cat-lit Experience' para dar a conocer a los turistas la literatura catalana y, en colaboración en el Hotel Palace, ofrecerá a los huéspedes grandes títulos locales traducidos a diversas lenguas. Eso si se alojan en las Art Suites del hotel, unas habitaciones de lujo con hasta dos dormitorios y que llevan nombres de personajes famosos como Salvador Dalí.

En las habitaciones se podrán encontrar ejemplares de 'La Plaça del Diamant' y 'Mirall trencat' de Mercè Rodoreda, 'La bogeria' de Narcís Oller, 'Les Veus del Pamano' de Jaume Cabré, 'Vida Privada' de Josep Maria de Sagarra, 'Adeu, Ramona' de Montserrat Roig, 'Cementiri de Sinera' de Salvador Espriu, 'Solitud' de Víctor Català o el 'Quadern Gris' de Josep Pla. Una recopilación de obras que no solo se ofrece en las suites, sino que los más interesados ​​podrán conseguir en recepción para añadirlos a la estantería de casa.

No tenemos claro si los turistas cambiarán el imán de la sangría por 'Mirall trencat' -¡o 'A broken mirror' como indica el título de la traducción al inglés!-, pero seguro que servirá para dar protagonismo a personajes relevantes para a nosotros... ¡más allá de los jugadores del Barça!

NO TE LO PIERDAS: Las nuevas librerias de Barcelona que debes conocer 

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad