Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Barcelona
Foto: Shutterstock

Un monumento de Barcelona, la mejor atracción del mundo

Desde el Coliseo hasta el Empire State Building, estas son las mejores cosas que se pueden hacer según las opiniones y valoraciones de TripAdvisor

Escrito por
Clara Tórtola Escámez
y
Ed Cunningham
Traducido por
Clara Tórtola Escámez
Publicidad

Seguramente es una zona que como barcelonés siempre intentas evitar: turistas, mucha, muchísima gente y bullicio. Pero resulta que este año encabeza la lista de mejores atracciones del mundo según TripAdvisor. Y es que… ¡Sorpresa! Nos referimos a la Basílica de la Sagrada Família, la obra maestra del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Cuando se trata de clasificar las principales atracciones del mundo, a menudo las listas que se ven son bastante predecibles. Monumentos como el Empire State Building, el Taj Mahal o las Pirámides de Giza aparecen siempre. Y es que hay un buen motivo para ello: estos lugares son auténticos clásicos consagrados, admirados con razón. Sin embargo, la clasificación de este año de las principales atracciones del mundo según TripAdvisor nos ha dado una sorpresa con el primer puesto. 

Los premios Travellers' Choice 'Best of the Best' de 2022 basan sus resultados en la cantidad y la calidad de las opiniones de los usuarios. Y como hemos podido ver, han quedado fascinados por el monumento que representa el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. La Sagrada Família es la vista más emblemática del horizonte de Barcelona. Su arquitecto, quien está enterrado en una capilla de la basílica, dedicó más de 40 años al proyecto. El monumento está en construcción desde 1882, pero incluso en su forma inacabada es un lugar deslumbrante para visitar. Se estima que unos cinco millones de turistas la visitan cada año.

El segundo lugar en la clasificación lo ocupa el Coliseo de Roma y el tercero el Empire State Building de Nueva York, ambas atracciones turísticas muy populares con una fama mundial. Curiosamente, la lista incluye algunas atracciones menos conocidas, como las termas romanas de Bath y el Jardín de los Dioses de Colorado Springs. 

¿Quieres saber qué otras atracciones están en la lista? Aquí están las diez primeras:

  1. Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona, España
  1. Coliseo, Roma, Italia
  1. Edificio Empire State, Nueva York, EE.UU.
  1. Centro de la Gran Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
  1. Gallerie Degli Uffizi, Florencia, Italia
  1. Plaza de España, Sevilla, España
  1. Cataratas del Iguazú, Foz do Iguaçu, Brasil
  1. Los baños romanos, Bath, Reino Unido
  1. Jardín de los Dioses, Colorado Springs, Estados Unidos
  1. Fontana di Trevi, Roma, Italia


Si estás interesado, puedes leer la lista completa de ganadores de premios de TripAdvisor aquí.

NO TE LO PIERDAS: Las 20 mejores playas de Cataluña

Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad