Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Exposició Gaudí a la Xina
ACN /Ajuntament de RiudomsExposició Gaudí a la Xina

Un museo de China recrea la infancia de Gaudí en Riudoms en una muestra de 2.000 m²

La exposición 'The Sounds of Gaudí in Riudoms', en Shenzhen, gira en torno a tres elementos: fotografías, maquetas y elementos de gran formato

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
y
Time Out Barcelona ACN
Publicidad

Ya no será necesario que los turistas chinos vengan hasta Barcelona para sentirse cerca de Antoni Gaudí porque desde hace unos días la ciudad china de Shenzhen, en la provincia de Guandong, acoge una muestra del artista catalán. Bajo el nombre 'The Sounds of Gaudí in Riudoms' (Los sonidos de Gaudí en Riudoms), la exposición gira en torno a la relación del arquitecto con sus orígenes en la localidad del Baix Camp.

La muestra ocupa casi 2.000 m² y recrea el entorno físico de Riudoms, donde Gaudí se crio desde su nacimiento hasta su juventud. En esta exposición —organizada por un promotor chino con la colaboración del Ayuntamiento de Riudoms y el apoyo de las autoridades chinas— se hace un homenaje al pequeño municipio, que fue la primera fuente de inspiración del creador de la Sagrada Familia.

'The Sounds of Gaudí in Riudoms' gira en torno a tres elementos que hacen referencia al municipio y su entorno: fotografías, maquetas y elementos de gran formato. Además, también expone una serie de grandes esculturas del artista Josep Cerdà que contienen sonidos de Riudoms y las cadenas con las que Gaudí medía las estructuras de sus edificios. En paralelo a los objetos, también ofrece actividades didácticas para niños.

Exposición Gaudí en la China
ACNExposición Gaudí en la China

El Ayuntamiento de Riudoms trabaja también en otras colaboraciones con China y han anunciado que tienen el objetivo de exportar productos locales, de turismo y cultura. De hecho, se prevé que el primer producto que envíen sea un lote de botellas de aceite de oliva de la Cooperativa Agrícola de Riudoms.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad