Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Iryo
Ilsa. Iryo

Un nuevo tren de alta velocidad conectará Barcelona con Madrid y Zaragoza

Iryo es un operador privado español que competirá con Renfe y empezará a rodar a finales de 2022

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Nace una nueva marca de trenes, pero esta vez no serán 'low cost' como Avlo y Ouigo, sino que entra a competir directamente con Renfe. Se trata de Iryo, que será el primer operador privado de trenes de alta velocidad de España y tiene su origen en Ilsa, la marca creada por la unión de Trenitalia y Air Nostrum. Empezará a operar en el último trimestre de 2022 y lo hará con una flota de trenes nuevos, fabricados con un 95% de materiales reciclables y que permiten ahorrar un 80% de dióxido de carbono por persona y trayecto.

Con la liberalización en Europa podría realizar la conexión Barcelona-París

En una primera fase, la nueva marca realizará las conexiones Barcelona–Zaragoza–Madrid, Madrid–Cuenca–Valencia/Alicante, Madrid–Córdoba–Sevilla/Málaga. Con la liberalización del sector ferroviario también en Europa, la compañía pretende extender sus servicios a otros países, como Portugal o Francia, lo que llevaría a tener conexiones como Barcelona-París y Madrid-Lisboa.

NO TE LO PIERDAS: Escapadas de un día desde Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad