[title]
Aunque el tiempo no acompañe para meternos de lleno en el espíritu veraniego, ya no queda nada para volver a refrescarnos en las playas —o piscinas, según gustos— del país. Los planes al aire libre son casi infinitos durante esta época, y uno que no puede faltar es visitar un buen parque acuático (y en Cataluña tenemos varios).
Ahora, el parque de referencia de la Costa Brava y uno de los más grandes de Europa acaba de anunciar que este año abrirá sus puertas con una gran novedad. El próximo 24 de mayo, Water World inaugurará la temporada con una nueva atracción única en Europa.
A partir de esa fecha, en el parque de Lloret de Mar, los visitantes podrán lanzarse en una especie de barca neumática por el Tornado King. Durante el descenso, los participantes pasarán por dos paredes verticales que simulan la sensación de gravedad cero.
Ver esta publicación en Instagram
Según explica Julià López, director de Water World, la atracción incluye “giros vertiginosos” y dos caídas libres con una inclinación del 100% con las que “los más valientes podrán volar, literalmente”.
Además del Tornado King, los más pequeños también podrán disfrutar de esta nueva atracción en su versión en miniatura. El parque estrenará la Tornado Land, una zona infantil y familiar que, por primera vez en el mundo, incluye un mini Tornado King: un Doble Tornado Wave 60 adaptado para niños.
El 40 aniversario de Water World
La inauguración del Tornado King forma parte de la celebración del 40 aniversario de Water World, un parque que recibe unos 225.000 visitantes cada año. Actualmente, el recinto cuenta con 15.000 m² y 35 atracciones acuáticas, como piscinas de olas, dos montañas rusas acuáticas y toboganes en los que se puede alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.
Aunque mantiene la esencia de sus inicios, el parque se ha ido renovando con los años, y esta temporada volverá a hacerlo. Este año, Water World estrenará un sistema de reutilización de agua que permitirá ahorrar más de 10.000 metros cúbicos de agua por temporada.