Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un telescopio en un ático permite ver gratis los detalles de la Sagrada Familia

Podrás conectar el móvil para fotografiar detalles de la fachada que no se ven desde la calle

Albert Rodríguez
Escrito por
Albert Rodríguez
Publicidad

¿Sabías que en la fachada de la Sagrada Familia hay un cuadrado de 4x4, a modo de Sudoku, en relación con la edad de la muerte de Jesucristo? ¿Y qué en la parte alta de las paredes exteriores hay botellas rotas, muchas todavía con el corcho? Detalles que Gaudí dejó en el templo más emblemático de la ciudad, pero que son imperceptibles a simple vista desde la calle.

El 2 de abril (de 10 a 12.30 h), Swarovski Optik ofrece la oportunidad de conocer los rincones más insólitos de la fachada de la Sagrada Familia en un 'urban watching' gratuito, una actividad organizada en un ático justo delante del monumento. Una ubicación muy bien pensada, ya que permite ver la basílica en diagonal -tal y como Gaudí decía que se tenía que contemplar-, de manera que las torres quedan perfectamente alineadas. Unas vistas inmejorables.

Para asistir, solamente hay que enviar un correo a urbanwatching@esteller.com. Con la inscripción pueden acceder dos personas. Se trata de una actividad con un aforo muy limitado, por lo que los afortunados recibirán las instrucciones y la dirección exacta una vez registrados. 

Sagrada Familia
Foto: El Balancín Comunicación

Durante la actividad habrá dos expertos en la materia para hablar de los rincones más escondidos de la fachada y explicar sus curiosidades, muchas de ellas desconocidas por la mayoría de barceloneses y barcelonesas. 

Sagrada Familia
Foto: El Balancín Comunicación

Para este 'urban watching', la marca austríaca de prismáticos y telescopios invita a ver el templo con el telescopio ATX95, con una distancia focal de hasta 350 mm. Además, los visitantes podrán conectar sus dispositivos móviles al telescopio para fotografiar lo que ven a través de la lente. 

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en marzo en Barcelona

Lee el número de marzo Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad