Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un vecino de Barcelona crea un museo dedicado a la saga 'Alien'

El museo se estructura en cuatro partes donde ha recreado escenarios de la saga cinematográfica como el Nostromo y el Narcissus

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El fanatismo o la obsesión por un grupo musical, un hecho histórico, un color, un producto o una película desemboca en colecciones inmensas que, a veces, se pasan décadas apiladas en cajas acumulando polvo. Pero hay gente que canaliza esta pasión y hace cosas extraordinarias como Luis 'Nostromo', como se hace llamar este vecino del barrio de Navas que, junto con un amigo, ha construido una especie de museo dedicado a la saga cinematográfica 'Alien' .

Primero comenzó coleccionando figuritas y material de la saga y, desde hace tres años, han transformado un local en una recreación, con muchos detalles, de algunos de los escenarios más importantes que aparecen en las películas. Se puede decir que estamos ante un trabajo artesanal, ya que Luis y su amigo han construido los espacios con maderas, plásticos, elementos reciclados y mucha habilidad y dedicación.

El 'museo' está dividido en diferentes secciones. Las dos primeras partes son recreaciones de la primera película de Ridley Scott, primero tenéis el Nostromo, la sala con el laboratorio y un montón de detalles que los fanáticos de la saga reconocerán rápidamente, y sigue avanzando hasta el Narcissus, la nave que Sigourney Weaver utiliza para escapar de la nave principal. La tercera sección del 'museo' es la galería Hadley's Hope, basada en el film de James Cameron y donde encontraréis maquetas a escala real del extraterrestre y objetos originales de la peli de 1986. La cuarta parte la han bautizado como 'El Matadero' y es donde están las piezas más especiales. Está ambientada en 'Alien 3' pero encontraréis recreaciones y elementos de todas las películas de la saga.

El museo no está abierto al público, pero si queréis visitarlo tenéis que pedir cita previa contactando con Luis a través de su cuenta de Instagram o del correo electrónico luisnostromo@gmail.com.

En su canal de Youtube también podéis ver cómo ha sido el proceso de creación. 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes de la semana en Barcelona.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad