Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un vehículo de Bicing propulsado con energía solar comienza a circular por Barcelona

Hasta el momento, los 30 vehículos que el servicio de Bicing tenía para reponer bicicletas en las estaciones eran eléctricos.

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Bicing estrena un nuevo vehículo para la reposición de bicicletas que funciona con energía solar. De momento, este vehículo empezará a circular por la ciudad en fase de pruebas los próximos días, y se evaluará su rendimiento y eficiencia.

El nuevo coche será difícil distinguir de los actuales modelos eléctricos que se encargan de reponer las bicicletas en las estaciones de Bicing porque tiene exactamente el mismo aspecto, pero llevará incorporadas unas placas solares en la cubierta del remolque. Las placas se cargan siempre que el vehículo está en el exterior, esté en movimiento o parado. En concreto, cuenta con cinco módulos fotovoltaicos de 365W cada uno conectados a la batería del vehículo.

Hasta ahora, los 30 vehículos que el servicio de Bicing tenía para reponer bicicletas en las estaciones eran eléctricos. Estos coches repositorios deben distribuir bicicletas de la forma más homogénea posible por toda la ciudad y dotarlos de placas solares serviría para reducir la demanda eléctrica e incrementar la autonomía de los vehículos. 

Nou vehicle de reposició de bicicletes
Ajuntament de BarcelonaNou vehicle de reposició de bicicletes

La mejora se añadiría a los beneficios que ya aporta el nuevo programa de gestión con el que trabaja Bicing, un software de inteligencia artificial que permite al personal de Bicing saber cuál es el mejor momento para mover bicicletas de una estación a una otra y evitar desplazamientos innecesarios.

Durante el período de pruebas, Bicing y Azimut360 SCCL, la empresa que ha desarrollado el proyecto para incorporar placas solares a este vehículo, evaluarán el funcionamiento de las placas y la autonomía del vehículo. La previsión es tener los primeros resultados sobre su viabilidad a mediados del próximo año.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad