[title]
Aunque las ferias medievales se han convertido en un plan imprescindible dentro del calendario de fiestas catalán, en Barcelona no suele haber muchas. Por este motivo, los barceloneses esperamos con ganas la de la Creu Coberta, una de las ferias medievales más queridas y esperadas del año.
Este fin de semana, las calles de la Creu Coberta harán un viaje al pasado para transformarse en una villa del siglo XIV. La 19.ª edición de la Feria Medieval se instalará en esta avenida de Sants-Montjuic con un extenso programa de música, danza, espectáculos y talleres para toda la familia.
Este año, la feria se enmarca dentro de la fiesta mayor de Hostafrancs, que inicialmente estaba prevista celebrarla el fin de semana del 27 y 28 de septiembre, pero que finalmente se pospuso hasta el 4 y 5 de octubre. Según la organización, la decisión se tomó para no hacer coincidir esta fiesta con la de la Mercè y así “garantizar más visibilidad y participación”.
Las actividades destacadas del programa
El programa de actividades arrancará el sábado 4 de octubre con un baile de country con Xavier Badiella y el grupo Magòria a las 11 h, aunque el acto de inauguración oficial de la feria se celebrará unas horas más tarde, a las 13 h.
Durante el resto de días, la programación incluye actividades para todos, desde la tarde revival con Albert Malla y el Gran Correfoc de fiesta mayor, hasta la actividad de zumba popular abierta a todo aquel que quiera mover el esqueleto.
Además, también habrá propuestas que durarán todo el fin de semana, como es el caso del campamento Barcino Oriens, con recreaciones y demostraciones de armas que llevarán a los visitantes desde el Imperio romano hasta la Edad Media.
Si queréis consultar la lista completa de actividades, los lugares donde se realizarán y los horarios, podéis hacerlo a través de la página web de la Creu Coberta.

