Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Jules Verne. 200 anys
IDEAL. Centre d'Arts DigitalsJules Verne. 200 anys

Una espectacular exposición inmersiva en Barcelona revive las aventuras de Julio Verne

El recorrido de 'Jules Verne 200' repasa cinco novelas célebres del autor, como 'Viaje al centro de la Tierra' y 'La vuelta al mundo en 80 días'

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

Muchos hemos sido los que soñamos con las historias de Julio Verne y hemos deseado formar parte de ellas. Desde acompañar al profesor Lidenbrock en sus aventuras en el centro de la tierra, hasta formar parte del extravagante viaje de Phileas Fogg alrededor del mundo, nuestro imaginario infantil ansiaba vivir todas estas experiencias. Si bien ir de Prayagraj a Calcuta en tren y a lomo de un elefante y después navegar en barco hasta Hong Kong es prácticamente imposible, lo que sí podemos hacer para satisfacer nuestra vocecita interior es vivir las experiencias de Verne en una exposición inmersiva.

Con motivo del bicentenario del escritor y dramaturgo, el Ideal.Centre d'Arts Digitals ha creado una nueva experiencia para rendir homenaje al autor francés y a sus obras más emblemáticas: 'Jules Verne 200'. El proyecto se presenta como el más ambicioso y completo del Ideal con salas inmersivas, realidad virtual, metaverso y salas expositivas tradicionales. De hecho, la tradicional película 3D que el Ideal proyecta en una sala de más de 1000 m² incorporará una nueva cúpula que promete cambiar la percepción de los visitantes del espacio.

El recorrido de la exposición repasa las cinco novelas más populares de Verne: 'Viaje al centro de la Tierra', 'La vuelta al mundo en 80 días', '20.000 leguas de viaje submarino', 'Robur el conquistador' y 'De la Tierra a la Luna'. Eso sí, deberemos esperar hasta el 20 de septiembre para poder embarcarnos en el viaje.

Las entradas para 'Jules Verne 200' ya están disponibles en la web del Ideal, donde también podéis encontrar toda la información de los próximos eventos del Centro, como la obra escénica inmersiva en la que la música del trío Gambardella se fusiona con las piezas del poeta Martí Sales para crear una experiencia sensorial el próximo 16 de abril.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad