Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una experiencia inmersiva de artes lumínicas llega a Barcelona esta Navidad

'Naturaleza Encendida' es una instalación de luces y proyecciones en la naturaleza de los Jardines de Pedralbes

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Tras el éxito en el Jardín Botánico de Madrid y en el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, llega a Barcelona por primera vez como prueba piloto una instalación de artes lumínicas y sensoriales pensada expresamente por un entorno natural. Esta experiencia inmersiva, titulada 'Naturaleza encendida', tendrá lugar en los Jardines de Pedralbes, que se convertirán en un bosque lleno proyecciones de juegos de luces durante las fiestas de Navidad.

Así, del 7 de diciembre del 2021 hasta el 9 de enero del 2022, quienes visiten los Jardines de Pedralbes podrán ver cómo un millón de luces led y cien kilómetros de cableado transforman este espacio natural en una instalación que quiere ser un canto a la biodiversidad, la conservación y la vida en el planeta.

Natura Encesa
LETSGONatura Encesa

'Naturaleza encendida' recibirá al visitante con una bienvenida alegórica, para después guiarle a través de un recorrido basado en los cuatro elementos naturales: el aire, el fuego, la tierra y el agua. En primer lugar, el público entrará en un mundo onírico aéreo para sumergirse más tarde por un original mundo acuático, hasta llegar al elemento tierra, conociendo las vitales aportaciones de los insectos al ecosistema y las hormigas de fuego.

Natura Encesa
LETSGONatura Encesa

La experiencia 'Naturaleza Encendida' es una propuesta que la productora de espectáculos LETSGO (responsable de obras de éxito como La Familia Adams) y el Grupo Balañá han podido llevar a cabo junto con el Ayuntamiento de Barcelona. Para diseñar este recorrido lumínico e inmersivo en los Jardines de Pedralbes, la productora se ha inspirado en grandes experiencias inmersivas de éxito internacional, como Team Lab, el primer museo del mundo dedicado completamente al arte digital.

Natura Encesa
LETSGONatura Encesa

Natura Encesa abrirá en Barcelona el 7 de diciembre con sesiones de miércoles a domingo y, a partir del 27 de diciembre, las sesiones serán de lunes a domingo, en el horario de 18.00h. a 22:00 h. Las entradas ya están a la venta con precios desde 9,50€ a través de la web www.naturaencesa.com.

Natura Encesa
LETSGONatura Encesa

NO TE LO PIERDAS: Els llums de Sant Pau: así será el gran acto de la Navidad 2021 en Barcelona

Lee el número de Noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad