Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una exposición inmersiva sobre Dalí llega a Barcelona en septiembre

La muestra se adentrará en la mente del genio surrealista a través de proyecciones de gran formato e instalaciones interactivas

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

En septiembre de 2022, el centro de artes digitales IDEAL de Barcelona inaugurará una exposición inmersiva sobre el genio surrealista Salvador Dalí. La muestra estará estructurada como un viaje por la mente de Dalí que permitirá recorrer las obras más conocidas del artista desde una perspectiva innovadora.

La exposición, llamada 'Dalí cibernético', contará con proyecciones de gran formato, instalaciones interactivas, hologramas, y otros elementos de realidad virtual e inteligencia artificial.

Este proyecto ha sido avalado por la Fundación Gala-Salvador Dalí y parte de la idea de que la genialidad de la obra de Dalí surge de la mente abierta del artista y su pensamiento ambicioso, provocador y científico.

Así pues, la nueva exposición sobre Dalí será una experiencia inmersiva que nos permitirá conocer los aspectos más interesantes de las obras más icónicas del artista, como las alusiones a universos paralelos, la física cuántica, la cuarta dimensión, la geometría sagrada o la secuenciación del ADN.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad