Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Una exposición para un planeta más divertido (y concienciado)
Noticias / Arte

Una exposición para un planeta más divertido (y concienciado)

No Planet Not Fun
Foto: No Planet Not Fun

El arte sirve como herramienta, como arma de denuncia, provocación y reflexión. El movimiento de artistas de Barcelona 'No Planet Not Fun' lucha contra la destrucción del planeta a través de la vía artística y el 12 de diciembre estrenará una exposición donde participarán 46 artistas internacionales de primera línea que, a través de sus obras, buscan concienciar sobre la problemática medioambiental. La actividad tendrá lugar en el edificio WeWork de Poblenou.

Los artistas invitados -entre los que destacan Ola Niepsuj, Marcus Oakley, José Rueda, We Are Out Of Office, Matthew the Horse y Santiago Motorizado- tuvieron que trabajar sobre la idea 'No Planet, No ...' para mostrar lo que más echarían de menos si nuestro planeta desapareciera. La exposición contará con 45 obras en total, 44 risografías, 1 obra volumétrica y un artbook que recopilará todas las risografías. De cada obra habrá una tirada limitada de 25 ejemplares y de los artbooks habrá 150 ejemplares. El dinero que se recaude de la compra de estas obras irá destinado a 'The Cleanup Ocean', proyecto que elabora tecnología para limpiar océanos y ríos de todo el plástico que se ha ido tirando a lo largo de los años.

No Planet Not Fun

 

No Planet Not Fun
Foto: No Planet Not Fun

 

Para que puedan llevar a cabo esta primera acción y poder costear la exhibición, 'No Planet Not Fun' lanza una campaña de merchandising en colaboración con Laser Barcelona, Barba y Jumbo Press. Las aportaciones al crowdfunding van de los 20 € o más hasta los 1000 € o más. Con una aportación de 25 €, 'No Planet Not Fun' te regala una bolsa reutilizable con un 40% de nylon reciclado, que hace uso del método de impresión de la serigrafía -a cargo de Barba Barcelona- y que cuenta con el diseño de Gabinete Exquisito.

 

NO TE LO PIERDAS: ya prescindís del todo de los plásticos?  

Advertising
Advertising

Latest news