Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una exposición virtual muestra la importancia de los gatos en la historia del arte

'Cats in art history' reúne 75 obras desde el Antiguo Egipto hasta el arte contemporáneo

Escrito por
Claudia Ibáñez
Publicidad

La revolución digital está viviendo su apogeo en estos días y el arte se ha unido a la corriente. Desde el arte callejero en todo el mundo hasta la Capilla Sixtina son ahora contenidos virtuales. Aunque la sensación no es la misma, podéis ahorrar colas y verlo todo desde el sofá.

Está más que comprobado que el arte es un buen remedio para estos días, y si encima lo combinamos con animalitos ya se convierte en bálsamo reparador de todas las penas.

Y ahí es donde entra esta inusual exposición artística. Se trata de una visita virtual llamada 'Cats in art history', en la que el Universal Museum of Art analiza la representación de los felinos en la historia del arte, a través de 75 obras desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días. Podemos confirmar que casi todos los gatos representados son increíblemente achuchables o delicados y elegantes.

Cats in Art History VR exhibition
Cats in Art History VR exhibitionImage: UMA

Repartida en cuatro salas de una mansión parisina ficticia, generada por ordenador, la exposición abarca todo, desde el casi imperceptible enigma felino en el 'Olympia' de Manet hasta las criaturas bellamente equilibradas representadas por Renoir, Delacroix y Courbet. La única falla en la imagen angelical de la especie es el gatito borracho que aparece en 'Las bodas de Caná' de Veronese. Pero no se puede ser siempre perfecto, ¿verdad?

Puedes verla ya en la página web del Universal Museum of Art

NO TE LO PIERDAS: Museos y galerías de arte de todo el mundo para visitar desde casa

 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad