Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una fotografía hecha en Barcelona, ​​entre las diez mejores del concurso Europhotometeo

Este concurso valora imágenes de fenómenos meteorológicos, y entre el top 10 hay dos fotografías tomadas en Cataluña

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Una fotografía de Barcelona ha estado entre las diez más votadas por el jurado del concurso europeo sobre fenómenos meteorológicos Europhotometeo (EMP), un evento que se realiza desde 2009, por iniciativa de la Sociedad Española de Meteorología (AME), y está gestionado por la Sociedad Europea de Meteorología (EMS).

La foto, que muestra cómo un relámpago y una manguera de viento sobresalen de una tormenta en el cielo de la ciudad, la hizo el geógrafo y fotógrafo Lluís Salvà, amante de la meteorología y de los rayos, desde el Turó de la Rovira. La fotografía en cuestión ocupa la posición número 7 en el ranking elaborado por el jurado del concurso, formado por los presidentes de todas las sociedades miembros de la Sociedad Europea de Meteorología (EMS) y los miembros del Consejo del EMS.

Además, en la clasificación aparece otra fotografía tomada en Cataluña. En este caso, la imagen tomada por la fotógrafa Carme Molist Vidal ocupa la segunda posición del ranking. La foto ostra una puesta de sol del día 29 de diciembre de 2021 en Manlleu, marcada por las curvas sinuosas de las nubes lenticulares. 

Lenticulars cap al tard
Carme Molist VidalLenticulars cap al tard

 La fotografía ganadora es de José Antonio Quirantes Calvo, y muestra un cumulonimbus capillatus incus tomada desde Santa María del Campo Rus, en Cuenca. Se titula 'Gigante entre molinos', porque muestra la impactante nube acercándose hacia el objetivo de la cámara, detrás de dos molinos de viento sobre un campo de trigo. 

Gegant entre molins
José Antonio Quirantes CalvoGegant entre molins

Las otras fotografías galardonadas muestran fenómenos meteorológicos de todo el mundo, como por ejemplo una nube en forma de arco en el sur de la República Checa, o los cristales de hielo presentes en el cielo de ese mismo país. También aparecen tornados como el que Tanner Schaaf fotografió en Minnesota, en julio del 2020.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores vistas de Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad