Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una gran exposición sobre Banksy llega a Barcelona en noviembre

El Disseny Hub Barcelona acogerá 'Banksy. The art of protest’, con más de 100 obras originales del artista a partir del 4 de noviembre

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

El único artista famoso mundialmente y, a la vez, anónimo. La fama de Banksy no ha dejado de crecer, pero su identidad sigue siendo un misterio: sabemos que es de nacionalidad británica y un mito del 'street art' ... y ahora también sabemos que sus obras se podrán ver en Barcelona a partir del 4 de noviembre (¡pero las entradas se pueden reservar desde ya!.

BANKSY. The art of protest
Sold OutBANKSY. The art of protest

El Disseny Hub Barcelona acogerá 'Banksy. The art of protest', una exposición internacional que propone una inmersión en el  universo de Banksy. La muestra, que reúne obras originales del artista procedentes de colecciones privadas, ha recibido más de 1 millón de visitas en su gira mundial y ahora aterriza en la ciudad de Barcelona, ​​donde algunas piezas de Banksy se mostrarán al público por primera vez.

En total, son casi un centenar de obras de Banksy cedidas en exclusiva por colecciones privadas internacionales, que abordan (con la mirada crítica que caracteriza al artista) diversas cuestiones como la globalización, el consumismo, las guerras, el poder de la política y la religión, la lucha de clases y la crisis climática.

Los formatos de las obras también son variados: la exposición reúne piezas más tradicionales como pinturas en óleo, acrílico o spray sobre tela y madera, pero también esculturas instalaciones, vídeos y fotografías.

Wanna Paint Banksy night
©BanksyWanna Paint Banksy night

Algunas de las obras expuestas más conocidas son, por ejemplo, la serigrafía original de la serie 'Niña con globos', muy similar a la que el artista destruyó, hace tres años, en la casa de subastas londinense Sotheby en una acción performativa. También se podrá ver la 'Trampa para rosa', una obra de graffiti que se encuentra en una pared de una casa de Bristol, en versión sobre lienzo, o una de las 82 copias que existen de 'Niño con bolsas de la compra'.

Otras obras de la exposición son piezas icónicas conocidas mundialmente como 'Niña con paraguas', sobre la tragedia del huracán Katrina, y 'Love is in the air', que muestra un manifestante lanzando un ramo de flores a modo de cóctel molotov.

Napalm
BanksyNapalm

Además, la muestra 'Banksy. The art of protest’ recibirá al público con un espacio audiovisual inmersivo que pretende ser todo un viaje multisensorial a través de la trayectoria artística de Banksy, con detalles sobre la vida del artista y alusiones a sus piezas más polémicas.

Para disfrutar en profundidad de la exposición, el público podrá informarse a través de una audioguía para 'smartphones' que aportará detalles sobre las obras expuestas y que se ha creado a lo largo de dos años de investigación sobre Banksy y su obra.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad