Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Taxis de Barcelona
TaxisTaxis de Barcelona

Una huelga de taxistas llenará la Gran Via durante cuatro horas

Los taxistas de Barcelona han convocado un parón para protestar contra las tarifas dinámicas de operadores como Free Now

Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Publicidad

Los taxistas han convocado un parón de cuatro horas en la Gran Via de Barcelona para hoy y se añadirán a la jornada de huelga convocada por el sector de la educación y la sanidad. Así lo anunció el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, quien dejó claro que este es "el último aviso" para que acabe con el sistema de tarifas dinámicas de operadores como Free Now y la circulación de VTC que no cumplen los requisitos del último decreto ley.

Álvarez ha explicado que el miércoles los taxistas están llamados a estacionar sus vehículos en la Gran Via entre diez de la mañana y dos del mediodía y añadirse a una de las dos jornadas de protesta convocadas por médicos y maestros. El portavoz de Élite Taxi ha comentado que la movilización será para defender a un sector público, como también lo es la sanidad y la educación.

Por eso, ha convocado a los taxistas a las nueve y media de la mañana en las Torres Venecianas para después ocupar casi todos los carriles de la Gran Via con unos 5.000 taxis, según sus cálculos. Solamente se ofrecerán servicios mínimos para emergencias o traslado de personas con movilidad reducida. "El parón del miércoles se hará, eso no lo detiene nadie", sentenció.

En la atención a los medios de comunicación, Tito Álvarez ha asegurado que el deseo del sector no es detener las ferias del audiovisual y el Mobile World Congress, pero que si es necesario lo harán "hasta que se respeten las leyes", en referencia en las plataformas que ofrecen tarifas dinámicas. "No puede que empresas como Bolt estén haciendo descuentos del 60%, 70% y 80%", ha dicho el portavoz de la asociación.

Por su parte, fuentes de Territori han explicado a ACN que las reuniones de estos días con el sector "están yendo muy bien" y se está trabajando con diferentes propuestas. Según señalan, el tono es "positivo" y los encuentros están siendo más "técnicos que políticos".

NO TE LO PIERDAS: 13 cosas que pasarán en Barcelona en 2023

Lee el número de febrero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad