Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Una joven prometedora', con cinco nominaciones a los Oscar, inaugura el BCN Film Fest

La quinta edición del festival vuelve a sus fechas habituales alrededor de Sant Jordi, del 15 al 23 de abril

Escrito por
Àlex Montoya
Publicidad

En esta quinta edición, el BCN Film Fest recupera sus fechas tradicionales (del 15 al 23 de abril, en los Cines Verdi, Institut Français, CaixaForum y Casa Seat), tras celebrar la edición anterior en junio, también presencial, debido a las medidas anti Covid. Dice su directora, Conxita Casanovas: "Queremos consolidar y hacer crecer un evento con marca Barcelona, ​​y dar oxígeno al cine y las salas, que se vea que es posible que se vuelvan a llenar".

Inaugurará el festival 'Una joven prometedora', de Emerald Fennell, con cinco nominaciones a los Oscar incluidas la de mejor película y la de mejor actriz para Carey Mulligan; y lo cerrará 'Entre rosas', de Pierre Pinaud, un título muy adecuado para el día de Sant Jordi.

Una programación con mucha personalidad

Manteniendo el eje temático Cine-Literatura-Historia, se estrenarán títulos como 'El poeta y el espía', con Sergio Castellitto interpretando el escritor Gabriele D'Annunzio; 'Sueños de una escritora en Nueva York', con Sigourney Weaver; 'El fotógrafo de Minamata', con un camaleónico Johnny Depp; 'El olvido que seremos', de Fernando Trueba con Javier Cámara, y el documental 'Paolo Conte vía con me'. "Es una programación con personalidad, muy conectada con la realidad, con filmes que hablan de mujeres poderosas, de violencia de género, corrupción, lucha contra el fascismo, relatos de superación ...", explica la directora.

Espacio para reír

Aparte de la sección Cinema amb Gràcia, dedicada a la comedia y en el que se proyectarán 'Poliamor para principiantes', de Fernando Colomo, y la nueva versión del clásico 'Un espíritu burlón', con Judi Dench, se celebrará el centenario de 'El chico' con una retrospectiva a Charles Chaplin con diecisiete proyecciones. "Su espíritu y su mirada llena de ternura y humor irá muy bien en el momento que estamos viviendo", remata Casanovas.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores estrenos de cine del mes

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad