Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una magnífica exposición virtual dedicada a Frida Kahlo (gratis)

33 museos y centros de arte de todo el mundo han compartido sus contenidos sobre la artista mexicana en la platforma Google Arts & Culture

Houssine Bouchama
Escrito por
Houssine Bouchama
Publicidad

Mientras esperamos poder volver a viajar para visitar su Casa-Museo en Ciudad de México, de momento tenemos una excelente alternativa para disfrutar del arte de Frida Khalo en casa, sin gastarnos un euro y sin jet lag. La ceja única más famosa de la historia aterriza en nuestras pantallas en una magnífica exhibición virtual. 'Faces of Frida' es una retrospectiva en la que participan 33 museos y centros de arte de todo el mundo (entre ellos, el Museo Frida Kahlo, el Centro Pompidou de París y la Fundación Mapfre de Madrid) a través de la plataforma Google Arts & Culture.

Todas estas prestigiosas instituciones han compartido sus fondos para hacernos (re)descubrir más de 800 obras pictóricas de la figura del arte mexicano posrevolucionario, pero también muchos elementos biográficos (objetos, cartas), así como extractos de periódicos y muchas fotos y notas históricas.

La muestra virtual muestra los inicios de Frida Kahlo, su relación con la naturaleza, el significado oculto de algunas de sus pinturas, sin olvidar sus míticos autorretratos o su unión (a veces tumultuosa) con Diego Rivera, otro monstruo sagrado del arte mexicano. Después de navegar por esta exposición virtual, podemos aseguraros que la plataforma cumple en gran medida con las expectativas y es una buena ventana al talento de Kahlo, un universo que infringe lo real y lo irreal, lo íntimo, la iconografía cristiana y la herencia precolombina, y todas sus temáticas de predilección (muerte, dolor, identidad, recuerdos…). ¡Aprobada!

Podéis pasearos virtualmente por la exposición 'Faces of Frida' a través de su página web.

No te lo pierdas: Las mejores exposiciones de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad