Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una nueva línea de bus hace posible cruzar Barcelona en 20 minutos

Se estrena el X1, el bus express que conecta la plaza de Francesc Macià y la de las Glòries en 20 minutos

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Parece imposible, pero a partir de hoy se podrá atravesar la ciudad de Barcelona en transporte público en 20 minutos. Esto es gracias a la nueva línea de bus que TMB ha estrenado hoy, y que conecta la plaza de Francesc Macià y la de las Glòries en ese tiempo récord.

¿Y cómo es posible? Este nuevo autobús express, que lleva el nombre de X1, tiene solamente 4 paradas a lo largo de su recorrido: se para una vez en frente del Hospital Clínico y después hace tres paradas más a lo largo de la Gran Vía hasta llegar a las Glòries.

La línea X1 forma parte del nuevo servicio semidirecto XPRESBus impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona que quiere reforzar las opciones de conexión intermodal de la ciudad, es decir, hacer posible más enlaces con otros transportes públicos que conectan Barcelona con los municipios que la rodean, así como conectar puntos de atracción importantes de la ciudad.

Además, el X1 no sustituirá ninguna línea de bus ya existente y se ha diseñado con características que la diferencian del resto de autobuses barceloneses: Será exclusivamente de vehículos de bajas o nulas emisiones, circulará en gran parte por carriles bus y podrá alcanzar velocidades más altas que la media actual de la red.

Se ha previsto que la X1 funcione los días laborables entre los meses de septiembre y de julio de 7 a 22 h con intervalos de 8 minutos (de 10 minutos la última hora) y se calcula que tendrá una demanda de un millón de viajes anuales.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en septiembre

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad