Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una serie adapta 'Lectura fácil' de Cristina Morales con Anna Castillo de protagonista

La acción transcurre en Barcelona y también cuenta con la participación de Natalia de Molina, Clara Segura, Bruna Cusí y Albert Pla

Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Publicidad

'Fácil', la serie de Movistar + que adapta la novela de Cristina Morales 'Lectura fácil' (Anagrama, 2018) se presentará el 20 de septiembre en San Sebastián. El festival estrenará los cinco capítulos de la ficción creada por Anna R. Costa (Arde Madrid) y codirigida con la catalana Laura Jou. Anna Castillo, Natalia de Molina, Anna Marchessi y Coria Castillo encarnan a las cuatro protagonistas de la novela, cuatro chicas con diversidad funcional que conviven en un piso tutelado en la Barceloneta.

Fácil, la sèrie basada en el llibre 'Lectura fácil' de Cristina Morales
Movistar +Fácil

'Lectura fácil' fue el fenómeno literario del año 2018 y ganó el 36º Premio Herralde de Novela. Al año siguiente, Morales (escritora andaluza afincada en Barcelona) recibió el Premio Nacional de Narrativa del Ministerio de Cultura por esta obra. 'Fácil' recupera el argumento de la novela, que gira en torno a cuatro mujeres con diversidad funcional que deciden vivir juntas en un piso tutelado de la Barceloneta. El título, 'Lectura fácil', alude a la técnica de redacción de textos homónima, creada para facilitar el acceso y la comprensión de textos escritos a personas con dificultades para la lectoescritura.

Fácil, la sèrie basada en el llibre 'Lectura fácil' de Cristina Morales
Movistar +Fácil, la sèrie basada en el llibre 'Lectura fácil' de Cristina Morales

Además de Anna Castillo, una de las cuatro protagonistas, también participan en el proyecto Clara Segura, Bruna Cusí y el músico Albert Pla. La serie consta de una temporada de cinco capítulos de 30 minutos de duración y se estrenará durante el otoño en la plataforma Movistar+.

¿Te gustan las series? ¡Estas son las novedades que no te puedes perder!

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad