Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Una superluna rosa será visible el 7 y el 8 de abril
Full moon
Photograph: Shutterstock

Una superluna rosa será visible el 7 y el 8 de abril

Advertising

Amantes de la astronomía, el 7 y 8 de abril tenemos una cita con la luna llena de perigeo; y en esta ocasión, con una atmósfera más limpia de lo habitual. Ávidas de contemplar cosas bonitas, disfrutaremos de la superluna rosada.

La noche del martes al miércoles será el mejor momento para observar la superluna de abril. El perigeo tendrá lugar a las 20.10 h del martes 7 y el plenilunio, momento de apogeo de la luna llena, será a las 04:35 del miércoles 8; el satélite pasará a 357.035 kilómetros de la tierra (la menor distancia registrada en 2020) y se nos aparecerá más grande y brillante de lo habitual.

Podéis consultar las horas de salida y puesta del satélite, los dos momentos óptimos para inmortalizarla, sobretodo si tenéis vistas al este o al oeste. Si no podéis observar la superluna desde casa, siempre podéis disfrutar de la contemplación en las redes con la etiqueta #superlunadesdecasa.

 

NO TE LO PIERDAS: 50 ideas para hacer en casa durante el confinamiento

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa con la nueva Time In Pocket interactiva.

Share the story
Últimas noticias
    Advertising