Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Superluna rosa
FOTO: ShutterstockSuperluna rosa

Una superluna rosa será visible el 6 de abril

El fenómeno tendrá lugar la noche del miércoles al Jueves Santo: la luna brillará con mayor fuerza y se podrán apreciar todos los detalles del satélite

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

¡Atención, amantes de la astronomía! El 6 de abril de este 2023 tenemos una cita con la kkuna llena de perigeo. La noche del miércoles en Jueves Santo será el mejor momento para observar la llamada superluna rosada de abril.

¿Qué es la Luna Rosa?

La luna llena de abril también se conoce como Luna Rosa. Ahora bien, no se llama así porque el satélite tenga una luz rojiza ese día. En cambio, el 6 de abril se verá una luna completa, muy grande y muy luminosa, pero con su habitual brillo blanco y plateado. El nombre del fenómeno astronómico viene del florecimiento de la planta silvestre 'phlox musgosa' o 'subulata', que sí hace unas flores con tonos rosáceos. 

Flox mugoso
ShutterstockFlox mugoso

¿Cuándo se podrá ver la superluna rosa de abril?

La luna llena de abril, la cuarta de las 13 lunas llenas de 2023, tiene lugar el jueves 6 de abril bajo el signo de Libra. La luna alcanzará su punto máximo a las 6.34 horas de la madrugada. De esta manera, el mejor momento para disfrutar de la Luna Rosa en todo su esplendor será en la noche del miércoles en Jueves Santo.

Éste será el momento del plenilunio, que sucede cuando la Tierra se sitúa en línea recta entre el Sol y la Luna. Es entonces cuando el disco lunar aparece iluminado con un intenso brillo que hace posible localizar los rasgos principales de la cara visible de la luna, como los mares y los cráteres más grandes.

¿Desde dónde se podrá ver la Luna Rosa, en Barcelona?

Para ver la luna llena no hace falta telescopio, basta con nuestros ojos para contemplar la Luna Rosa. Eso sí, el uso de prismáticos permite apreciar más detalles de la superficie del satélite. Lo importante será situarnos en un punto elevado, sin obstáculos y donde exista poca contaminación lumínica.

Puede consultar las horas de salida y puesta del satélite, los dos momentos óptimos para inmortalizarla, sobre todo si tiene vistas al este u oeste.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en abril

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad