Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Superluna rosa
FOTO: ShutterstockSuperluna rosa

Llega la primera superluna rosa del 2021

El fenómeno comenzará a las 21 h del lunes 26 y el plenilunio será a las 5.33 h del martes 27 de abril

Por Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Amantes de la astronomía, el 27 de abril del 2021 tenemos una cita con la luna llena de perigeo. La noche del lunes al martes será el mejor momento para observar la superluna rosa de abril. El perigeo tendrá lugar a las 21 h del lunes 26 y el plenilunio, momento de apogeo de la luna llena, será a las 5:33 h del martes 27; el satélite pasará a 363.869 kilómetros de la tierra y se nos aparecerá más grande y brillante de lo habitual.

¿Y por qué la vemos más grande que nunca? El fenómeno se da por una cuestión bien simple, es el momento en que la tierra y la luna se acercan más, concretamente a unos 358.000 Km de distancia. A la práctica este acercamiento se refleja con una luna de mayor tamaño y hasta un 30% más brillante y rosa. Las nubes y la contaminación son los únicos factores que pueden afectar a la visibilidad

Podéis consultar las horas de salida y puesta del satélite, los dos momentos óptimos para inmortalizarla, sobre todo si tenéis vistas al este o al oeste. 

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en abril

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad