Noticias

Vallcarca estrenará dos pistas de baloncesto en la calle en una zona deportiva de 2.000 m² a principios de 2026

El espacio incluirá una zona de gradería, aceras más anchas y una zona de descanso con vegetación y arbolado nuevo

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Redactora
bàsquet, pista, esport
Foto: Shutterstock
Publicidad

La avenida de Vallcarca tendrá dos pistas de baloncesto a pie de calle, en el cruce entre la calle Esteve Terradas y el viaducto de Vallcarca. La construcción de las pistas es el primer paso para la creación del futuro parque Central de Vallcarca, cuyo proyecto ejecutivo definitivo aún no se ha redactado.

Cada una de las pistas tendrá quince metros de ancho y una profundidad aproximada de once metros, y se prevé que el conjunto de la nueva zona deportiva al aire libre ocupe una superficie total de 2.000 metros cuadrados.

Además, para salvar el desnivel del terreno, las pistas contarán con un muro de contención de cinco metros de altura. Este muro también albergará un nicho donde se ubicará la antigua fuente de la Nina.

vallcarca, reforma
Foto: Ajuntament de Barcelona

El proyecto también plantea crear itinerarios para acceder fácilmente a las pistas desde la calle, donde se ampliarán las aceras y los alcorques para crear una zona de descanso con vegetación y nuevos árboles.

En cuanto a la zona, también se instalará una grada, un banco lineal y, para evitar posibles molestias a los vecinos, las pistas se cerrarán por la noche con una verja que prohibirá el paso. En total, las obras cuentan con un presupuesto de 1.942.215,71 euros y finalizarán a principios de 2026.

Un proyecto de mejora de Vallcarca

La construcción de las pistas forma parte del plan del Ayuntamiento para impulsar la transformación de Vallcarca con la construcción de vivienda asequible, la mejora del espacio público y la generación de verde urbano.

En cuanto a la vivienda, Vallcarca tiene en obras dos nuevas promociones de vivienda de protección oficial (VPO) del parque público en suelo municipal, con 60 pisos que se destinarán al alquiler asequible y al cohousing en cesión de uso.

Además de esta acción, el Ayuntamiento es titular de una finca en la calle de la Mare de Déu del Coll, donde el IMHAB podrá construir un nuevo edificio de 30 pisos para destinarlos a solicitantes de VPO.

En relación con la mejora del espacio público, en abril se iniciaron las obras del anillo de servicios de Vallcarca, con más de 8.000 metros cuadrados. Entre las mejoras, se contempla ganar espacio para los peatones y reducir el destinado al vehículo privado para crear un espacio mucho más permeable para el viandante y áreas de plataforma única.

vallcarca, reforma
Foto: Ajuntament de Barcelona

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer esta semana en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local
    Últimas noticias
      Publicidad