Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Viaje virtual al interior de la música con Dudamel en CosmoCaixa

'Symphony', el film de realidad virtual para reconnectar con la música sinfónica, se podrá ver en Barcelona hasta el 8 de octubre

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

CosmoCaixa ha presentado 'Symphony. Un viaje al corazón de la música', la película de realidad virtual protagonizada por el director de orquesta Gustavo Dudamel que quiere reconectar con la música sinfónica, convirtiéndola en una experiencia visual y auditiva para todos los públicos.

La propuesta de la Fundación LaCaixa, que se ha gestado durante cuatro años y ha sido dirigida por Igor Cortadellas, se compone de dos proyecciones que se presentan en dos módulos en el patio del museo. La primera recoge los sonidos de la naturaleza en el Mediterráneo, Nueva York y Colombia y descubrimos tres músicos que hacen sonar sus instrumentos y nos guían hasta el Liceo. La película continúa en una nueva sala, y con las gafas de realidad virtual puestas; Dudamel nos da la bienvenida al teatro de la Rambla y, como si fuéramos un miembro más de la Mahler Chamber Orquesta, iniciamos el viaje sinfónico. Visitamos el taller del luthier David Bagué, recorremos el interior de un violín y de una trompeta y nos adentramos en el alma humana –la del creador– representada por formas abstractas y biomórficas. De fondo suenan 'La quinta sinfonía' de Ludwig van Beethoven y piezas de Gustav Mahler y Leonard Bernstein.

Symphony. Un viatge al cor de la música
Symphony. Un viatge al cor de la músicaFOTO: CosmoCaixa

Las proyecciones tienen un aforo reducido por las circunstancias sanitarias (19 personas por módulo) y es necesario reservar entrada previa. 'Symphony' se podrá ver hasta el 8 de octubre y después de Barcelona el proyecto itinerará por ciudades españolas y Portugal.

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos del mes

Últimas noticias

    Publicidad