Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Viajes en Golondrina gratis para celebrar los 150 años del puerto

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

150 años no se celebran cada día y el Puerto de Barcelona lo tiene muy claro, tira la casa por la ventana y quiere abrir las instalaciones marítimas a los vecinos y vecinas de la ciudad. Supondrá un año lleno de actos e iniciativas para conmemorar que un 5 de febrero de 1869 se impulsó el que es, ahora mismo, el 'hub' logístico del Mediterráneo. Pero un siglo y medio después los ciudadanos siguen sin conocer gran parte de las tareas, instalaciones y servicios que se ofrecen desde el Puerto. Por eso, este aniversario quiere ser una buena excusa para acercar un poco más esta infraestructura a la Barcelona terrenal.

Propuestas culturales, 'mapping' y exposiciones

El Puerto zarpa en este año de celebraciones con un programa de actividades a babor y estribor hasta el otoño. Aunque falta concretar muchas fechas sobre el calendario, ya han avanzado que uno de los actos estrella será un concierto en el Port Vell ofrecido por la Orquestra Simfònica del Vallès y que, como la mayoría de los acontecimientos programados, tiene la voluntad de dirigirse tanto a los barceloneses como a la propia comunidad portuaria.

El acto más institucional se prevé en el Palau de la Música durante el otoño y lo que puede despertar más interés entre la gente son las visitas marítimas gratuitas a las instalaciones del Puerto a bordo de Las Golondrinas. Estos recorridos serán amenizados y tendrán un carácter mensual. Estad atentos porque se prevé que se publiquen las fechas en las próximas semanas y se exigirá inscripción previa en la web. La guinda del pastel en cuanto a los actos será un 'vídeo mapping' y una exposición en el Museu d'Història de Barcelona sobre los hechos más relevantes de este siglo y medio de Puerto.

Un Puerto que crece a velocidad de crucero

Esta desconocida pequeña ciudad acuática que es el Puerto de Barcelona últimamente da más buena noticias que la era de Guardiola en el Barça. Con 13.000 hectáreas de superficie terrestre ocupadas, es el puerto de Europa occidental que más crece, con un incremento del 15% en el tráfico de contenedores en 2018. A estos datos hay que sumarle el pequeño detalle, no siempre al gusto de todos, que es el Puerto europeo que más pasajeros de cruceros recibe.

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad