Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Video Instan, el videoclub más antiguo de España, se salva y se tranforma

Video Instan, el videoclub más antiguo de España, se salva y se tranforma

Advertising

De pequeños nos cuentan que si eres perseverante en lo que haces y te atreves a soñar, lo consigues. Al poco tiempo descubrimos que no siempre es así, pero a veces si y es de justicia que la gente lo sepa. Esta historia ha salido bien y lo celebramos. Video Instan ha conseguido 40.000€ (un 14% más de lo que se había marcado) en la campaña de micro mecenazgo y ahora seguirá su andadura en un nuevo local, con un nuevo concepto pero con la misma sonrisa imborrable de Aurora Depares, su propietaria y segunda generación del Video Instan. Nombres del cine como J.A Bayona, Pedro Almodóvar o Leticia Dolera han apadrinado la campaña y entidades como la Acadèmia del Cinema Català o productoras como Fílmax han hecho donativos.

 

En Time Out ya contamos que del dinero de los mecenas, al final han sido 638, dependía la reapertura del videoclub en otro local. 38 años rodeados de miles de títulos de películas y viendo que su concepto de negocio iba desapareciendo de la ciudad a pasos agigantados. Quedan menos de 15 videoclubs en toda Barcelona, supervivientes por naturaleza en el salvaje sector dominado por la piratería, Netflix y, en este caso también, por la subida de más del 200% del alquiler del local. "Le tenemos que añadir un valor añadido al modelo: la socialización, la parte humana, cada vez se revaloriza más. Hacer que sea toda una experiencia ir al Video Instan". La nueva etapa que está a punto de empezar el videoclub más antiguo del país será en Viladomat 239 y se acercará más a un espacio cultural y sala de cine que a un videoclub, aunque el peso del local seguirá centrándose en el alquiler de pelis. Las obras ya han empezado y esperan abrir en julio, hasta la reapertura del nuevo local, Video Instan de Enric Granados 30 seguirá abierto. ¡Viva las historias con final feliz!

 

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising