Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gran Teatre del Liceu
© Maria DiasGran Teatre del Liceu

Visitas gratis al Liceu para celebrar su 20º cumpleaños

Escrito por
Marga Ortiz Isern
Publicidad

El mes de octubre del año 1999 se celebraba la reapertura del Liceo, después de cinco largos años de obras dedicados a la reconstrucción del gran teatro a causa de un trágico incendio. Ahora, dos décadas después y en honor a su 20.º cumpleaños, el Liceu pondrá a disposición de los ciudadanos una nueva Jornada de Puertas Abiertas.

Después del éxito del 2018, la jornada este año tendrá lugar el domingo 1 de diciembre entre las 10 y las 19 h. Los visitantes tendrán la oportunidad de asomarse por los rincones más secretos del teatro, desde el foso de orquesta hasta los camerinos. Ah, ¡y también podrán pasear por el escenario! Se trata de una actividad gratuita (¡sí, gratis!) abierta a todo el mundo, que permitirá conocer los espacios públicos y privados del edificio a través de una ruta dónde quedará reflejada la auténtica vida del Liceu, por medio de la visita teatralizada que David Pintó ha preparado.

El director y dramaturgo ha ideado un recorrido que permite a los visitantes conocer a “los personajes multicolores y seres fantásticos que todavía resuenan dentro del Liceu después de estos 20 años”. Rigoletto, Aida, Carmen, Don Giovanni, Salomé… también se descubrirán centenares de obras operísticas que han dejado huella en el teatro. Para que las puertas abiertas se conviertan en una jornada de lo más familiar, a partir del día 4 de noviembre a las 16 h los asistentes podrán reservar online hasta 6 invitaciones por persona. Además, el teatro contará con un recorrido alternativo para personas con dificultades de movilidad.

El acontecimiento cuenta con la colaboración de FIATC, y tiene por objetivo dar a conocer los 36.000 metros cuadrados de la institución, que tiene más de 170 años de historia. Es por eso que, durante el primer día del último mes, se podrán descubrir los lugares más emblemáticos del edificio, a los cuales el público normalmente no tiene acceso.

Irresistible, ¿verdad? Pues apresuraos a reservar la hora que más os convenga, ¡y no olvidéis llevar calzado cómodo y cerrado!


NO TE LO PIERDAS: Cosas gratis para hacer a Barcelona.

Últimas noticias

    Publicidad