Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Vuelve Escena Poblenou con más presencia femenina que nunca

El Festival de Creación Contemporánea 2020 abrirá las puertas en Barcelona del 22 al 25 de octubre

Mireia Deu
Escrito por
Mireia Deu
Publicidad

Después de diecinueve años de resistencia, el Festival de Creación Contemporánea Escena Poblenou vuelve con una nueva edición. La implicación con la ciudad y con la realidad social actual, y la escena viva, presencial, cercana y relacional son los elementos claves del festival. Este año además, el evento pone en el punto de mira el apoyo a la creación, la fuerte presencia de mujeres creadoras y la reivindicación del espacio público. Con dieciocho proyectos y tres talleres, Barcelona podrá disfrutar de Escena Poblenou, respetando las medidas de seguridad y siguiendo los protocolos sanitarios, del 22 al 25 de octubre.

Para esta próxima edición, el festival apuesta por una fuerte presencia femenina. El 80% de la programación estará destinado a mujeres que compartirán sus miradas, creaciones, inquietudes y lenguajes. Escena Poblenou ha invitado a seis mujeres comprometidas a poner cuerpo, voz, presencia y pensamiento al proyecto 'Mujeres: piel, cuerpo y palabra'. Más allá de esta idea, la programación del festival da espacio y visibilidad a muchas otras propuestas de mujeres creadoras.

Otra de las ramas del ADN del festival es la defensa rotunda de los creadores y creadoras, apoyando propuestas en diversas fases de producción. Escena Poblenou ha apoyado a doce espectáculos de artistas muy potentes que debutan en el marco del festival 2020. El proyecto 'Embrions' presentará su séptima edición, que acompaña el proceso creativo y da visibilidad a ideas que en un futuro se convertirán proyectos escénicos o no. 'Embrions’ ha apoyado a seis propuestas, tres espectáculos de sala y tres de la calle, que se estrenarán en el festival.

Escena Poblenou
Escena Poblenou

Por otra parte, Escena Poblenou suma una nueva coproducción con ‘Projecte Ingenu’ y  ‘Espai Brossa’ donde Anna Ricard, Marc Chornet y Ada Vilaró desarrollarán un trabajo con jóvenes que se presentará en fechas fuera del festival, durante el 2020.

El tercer eje de programación del evento es la reivindicación del espacio público. Siete de las dieciocho propuestas escénicas establecidas serán en el exterior urbano y uno de los tres talleres programados también. A pesar de la llegada de la pandemia, Escena Poblenou considera que hay que reivindicar la necesidad de recuperar el exterior como un espacio vivo para todo el mundo, donde poner cuerpo y presencia, como derecho fundamental y como mejor manera de construir una sociedad sana y fuerte. Durante el Escena Poblenou también podremos disfrutar de dos espectáculos llegados de las Islas Baleares en el marco de 'Escena Balear', además de cuatro espectáculos pensados ​​para las familias.

NO TE LO PIERDAS: Las obras de teatro de octubre en Barcelona 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad