Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
080 Barcelona
© Maria Dias

Vuelve la 080 Barcelona en el Recinte Modernista de Sant Pau después de cuatro ediciones de pasarelas "digitales"

Este año se celebra la 30a edición de la semana de la moda en Barcelona

Escrito por
Mireia Servitje
Publicidad

¿Quieres sentirte como Miranda Priestly en 'El Diablo Viste de Prada'? Del 25 al 28 de octubre la ciudad acoge la treintena edición de la 080 Barcelona Fashion que, después de dos años de desfiles virtuales, vuelve a ofrecer un total de 23 pasarelas en formato presencial. Dicen que la moda es un tema elitista y para un sector muy cerrado, pero quizás esta edición del 080 te hace cambiar de opinión: el Recinto Modernista de Sant Pau habrá una sección abierta ideal para los que, de pequeños, nos aprendimos de memoria los diálogos de Anne Hathaway con Meryl Streep.

El cartel de esta nueva edición del 080 incluye nombres como All That She Loves, Amlul, Avellaneda, Custo Barcelona, Dominnico, Eiko ai, Eñaut, Escorpion, Guillermina Baeza, Habey Club o Is Coming. También diseñadores como Larhha, Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite, Menchen Tomas, Simorra, The Label Edition, Txell Miras y Yolancris, entre otros.

080 Fashion
Foto Vicente Zambrano González

Una de las novedades que incorpora la pasarela este año es la "080 Reborn", un desfile de moda creado a partir de elementos extraídos de plantas de clasificación de residuos textiles y tiendas de segunda mano. Es una iniciativa de la Agència de Residus de Catalunya, el Consorci de Moda de Catalunya y Girbau LAB.

También, además de el desarrollo sostenible, la 080 Barcelona Fashion espera sorprender al público de esta edición con el desfile de la marca LR3 Louis Rubi, que presentará su nueva colección en primicia en un formato que, según la organización, "cambiará la forma en que se entienden los desfiles de moda". Por el momento, no se conocen más detalles. Pero estaremos alerta.

Y cómo se ha prometido al inicio del artículo, aparte de los desfiles, habrá un espacio abierto para todos; el Open Área. Un espacio donde podrá encontrar propuestas relacionadas con valores como la innovación, la creatividad y el desarrollo sostenible. Habrá música y se podrán conocer de cerca nuevos proyectos y marcas relacionadas con el 080. Para acceder a ella se debe obtener un código QR gratuito a través de su página web, que le permitirá entrar en el recinto siempre que haya aforo suficiente.

NO TE LO PIERDAS: 27 tiendas de Barcelona que debes visitar

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad