Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Vuelve Pokin's, la icónica hamburguesería de la Barcelona de los 80

La compañía Hunger Brands ha comprado la marca después de estar 32 años desaparecida

Núria Méndez
Escrito por
Núria Méndez
Publicidad

Vuelve el Pokin's, la mítica hamburguesería de estilo americano de Barcelona inaugurada en 1978 en el número 3 de la plaza Francesc Macià, que fue el primer restaurante de comida rápida de la ciudad. Según informa Hule y Mantel, la marca resucitará como un restaurante de 'delivery', a través de reparto a domicilio, con la producción proveniente de una cocina fantasma.

El portal informó de que la compañía creada recientemente, Hunger Brands, compró a The Eat Group los derechos de explotación de Pokin's. Desde Time Out, nos hemos puesto en contacto con ellos y han confirmado la compra de la marca, pero no han asegurado el regreso de Pokin's. The Eat Group es una compañía con marcas de franquicias como Pans & Company Ribs y FresCo.

Pokin's era un punto de encuentro entre los jóvenes. Aquel lugar en el que se reunían para comerse una hamburguesa y un Sandy antes de salir de fiesta en alguna discoteca. Era un local como los establecimientos de comida rápida de Estados Unidos: camareros uniformados, servicio con bandeja y decoración basada en las cafeterías americanas. Además, el precio era muy asequible, un menú con bebida, hamburguesa y patatas costaba 500 pesetas (3 euros).

Al cabo de unos años su oferta gastronómica cambió por bocadillos más locales con el nombre de Bocatta. Por último, el Pokin's cerró a mediados de los 90.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores hamburguesas de Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad