Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Vuelven los puntos de vacunación móviles en Barcelona

Dos vehículos Seat recorrerán la ciudad y administrarán dosis de la vacuna contra la Covid-19

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

A partir de hoy, vuelven los puntos móviles de vacunación a Barcelona. Salut ha habilitado a dos vehículos de la compañía automovilística Seat que se instalarán en varios puntos de la ciudad para vacunar a todas aquellas personas que así lo deseen; eso sí, con cita previa. Así pues, más allá de los puntos habituales de vacunación sin cita previa, los ciudadanos de Barcelona también podrán vacunarse en estos vehículos móviles que circularán por la ciudad.

El primero de los camiones iniciará la actividad este lunes y estará instalado en la zona de La Maquinista. El martes y el miércoles, un segundo vehículo recorrerá en la zona metropolitana norte, en Badalona. El horario de los puntos de vacunación será de 9 a 20 h y Salut prevé que, gracias a estos vehículos, se puedan administrar unas 8.000 dosis diarias de vacunas contra la Covid-19.

Esta estrategia, que el departamento de Salud ya había implementado durante el mes de julio, tiene como objetivo aumentar el ritmo de vacunación, facilitando el proceso de vacunación para minimizar los contagios y alcanzar altos niveles de inmunidad de grupo. Además, Seat habilitará dos puntos de vacunación fijos, uno en la Casa Seat (en el Passeig de Gràcia) y el otro en un centro médico anexo a las instalaciones que la compañía tiene en Martorell.

NO TE LO PIERDAS: Restricciones en Cataluña: ¿qué puedes hacer y qué no?

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad