Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Witch Market: Hogwarts se instala en Barcelona

Mar Vallverdú
Escrito por
Mar Vallverdú
Publicidad

Ya hace más de 21 años que se publicó la primera entrega de la famosísima saga de Harry Potter, pero el mundo creado por la británica J. K. Rowling no parece tener fecha de caducidad y, generación tras generación, cada vez son más los fans de esta fantástica saga.

Es por esto que existe el Witch Market, un evento y punto de encuentro en Barcelona para todos los magos, brujas y fans de la fantasía, celebrado en el Hogwarts de Barcelona o, como dirían los 'muggles', el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. La arquitectura de la universidad y el especial ambiente mágico del fin de semana te hará sentir como si fueses dentro de las páginas de los libros de J. K. Rowling.

La programación de la tercera edición de este festival, que se celebrará el 24 y 25 de noviembre, viene llena de actividades, con una especial atención a las 'criaturas fantásticas', que son la temática destacada de esta edición. Entre las actividades organizadas destacan la charla de Laura Pastor (dobladora de la voz de Hermione) y la conferencia centrada en la figura de Severus Snape, además de charlas sobre fantasía en general, como la clase sobre dragones de mano de la 'draconóloga' Recóndita Rick.

También se organizarán juegos, un Trivial mágico y un Cluedo en vivo y, por supuesto, el esperadísimo concurso de 'cosplay', en el que se premiarán los mejores disfraces a nivel individual, grupal y personaje original.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Witch Market (@bcnwitchmarket) el

Entre actividades y talleres, aprovecha para pasar por el vestíbulo del edificio, que se transformará en el famoso callejón de Diagon (como el de los libros), con paradas de artesanos para comprar todos los objetos indispensables de la vida de un mago: pociones, varitas, túnicas, criaturas mágicas...

Alumnos de las casas de Griffindor, Ravenclaw, Slytherin y Hufflepuff y amantes de los mundos fantásticos, tenéis una cita que no os podéis perder. Basta de esperar de brazos cruzados vuestra carta de aceptación a Hogwarts, la entrada al Witch Market será vuestro acceso directo.

NO TE LO PIERDAS: Visita los sitios de la ciudad que homenajean a Harry Potter

Últimas noticias

    Publicidad