Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Harry Potter en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Pudding Barcelona

Harry Potter en Barcelona

Propuestas, bares y tiendas donde se rinde homenaje al mago más famoso de la historia del cine en Barcelona

Por Marc Andreu
Advertising

La mayoría de los lugares de los libros y las películas del mago más famoso de la historia del cine están en Inglaterra y Escocia. Extensiones de prados verdes, castillos encantados, niebla por un tubo y casi ningún día de sol. Barcelona no parece estar hecha para salir en ninguna de las películas, pero sus fans se extienden y se multiplican por todas partes.

El seguimiento que despierta la saga de J.K Rowling se encuentra en todos los puntos del planeta y Barcelona no es una excepción. Tiendas, actividades que ya son tradición, cafeterías mágicas y otros espacios de la ciudad que son dignos de hacer una aparición estelar en alguna de las películas. En esta lista os acercamos un poco más a la escuela de magos sin tener que atravesar el andén 9 y 3/4.

'Alohomora'!

NO TE LO PIERDAS: Barcelona misteriosa

Tienda "Carreró de Muggles"
© Marc Andreu

Carreró de Muggles

Tiendas Juegos y juguetes El Gòtic

Si no te suenan a chino conceptos como 'alohomora', elfo doméstico o 'quidditch', ¡esta tienda es para vosotros! En Barcelona encontraréis la única tienda del Estado especializada en la saga de Harry Potter. Como si del mismo 'Diagon Alley' se tratara, la tienda toma el nombre de 'Callejón de Muggles' (haciendo referencia a sus compradores ya que 'muggle' es toda aquella persona que no es maga, es decir tú, yo y el de más allá). Encontraréis desde la escoba Nimbus 2000 a un mando a distancia de la televisión en forma de varita de Harry Potter, así como ropa, capas, todos los libros, decoración y reliquias que os trasladarán al mundo mágico de J.K Rowling.

¡Atrapa la snitch!

Deportes

En Barcelona desde hace unos años que te puedes sentir un jugador más de quidditch, el juego por excelencia de la saga. Hay más de un equipo repartido por Cataluña y atrapar la snitch dorada ya no es solo cosa de ficción.

Advertising

Escobas, varitas y cafés

Bares y pubs Cafeterías Les Corts

Eat, play and think (come, juega y piensa) es la filosofía de esta cafetería pensada para inspirar. Han creado un espacio inspirado en el mundo de Harry Potter con el objetivo que la gente esté a gusto. Es un local amplio, con juegos de mesa y libros para poder pasar un rato largo y tranquilo. Se pueden celebrar fiestas de cumpleaños, quedadas con amigos y de trabajo con las mayores comodidades posibles.

La Hogwarts de plaza Universitat

Lugares de interés Eixample

Si hay un edificio en Barcelona que recuerda a Hogwarts, es la facultad de la Universidad de Barcelona en Plaza Universitat. Con su majestuosidad, su torre y su paraninfo, solo te falta la capa para sentirte un poco mago. De hecho, esto es lo que se hace cada año en la BCN Pottercon, una convención que reúne a todos los seguidores de la saga.

Advertising

El rey de la magia de Barcelona

Museos e instituciones Ciutat Vella

Se respira magia e ilusionismo en todas las paredes del museo. Fundado en 1881, es uno de los más antiguos del mundo dedicados a la la enseñanza y la fabricación y venta de artículos de magia. Podemos asegurar que Harry Potter, Hermione y Ron serían clientes vip.

Escuela de magia... de verdad

Si hay un mago catalán mediático, respetado y uno de los más dignos herederos de los grandes magos de la escena catalana como el Magic Andreu, este es el Mag Lari. Si con los espectáculos de gran formato no tenía suficiente, ahora ha emprendido la aventura de formar a magos. Él es el director de la escuela y no sabemos si también elegirá a los alumnos con el sombrero seleccionador.

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising